Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mexicanos votarán en medio del desaliento y cansancio: Movimiento Comunión y Liberación

Propuestas de candidatos y sus partidos en esta contienda tienen grandes claroscuros, criticó Oliverio González

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com

Las elecciones del próximo 1 de julio se vivirán en un contexto marcado por una crisis profunda de violencia, desigualdad, exclusión, corrupción e impunidad, aseguró Oliverio González responsable nacional del Movimiento Comunión y Liberación.

En rueda de prensa dio a conocer que México vive una elección de grandes proporciones debido a que en los comicios se elegirá al nuevo Presidente de la República, se renovará al Congreso, todo esto con una característica muy grande entre los participantes: el desaliento y cansancio.

Añadió que esto se debe a la incapacidad de los políticos para responder a los desafíos del país y el deseo de un cambio de rumbo por parte de los mexicanos.



“Podríamos añadir que las propuestas de los candidatos y sus partidos en esta contienda tienen grandes claroscuros, en todos existen acuerdos y coaliciones que se contraponen a sus propios ideales, lo que no deja claro qué tipo de Gobierno es el que tendremos, gane quien gane”, sostuvo.

Por eso mencionó que en este escenario complejo se nos ponen por delante preguntas fundamentales cómo: ¿de dónde partir para participar en las elecciones? y ¿en dónde tenemos nuestra esperanza?

El también empresario porteño añadió que en estos tiempos es muy fácil reducir nuestra participación política al proceso electoral y pensar que todo empieza y termina ahí, sin embargo, añadió que esa mentalidad sólo lleva a la población a caer en dinámicas de propaganda y defensa de proyectos, no sólo en los medios de comunicación y redes sociales, sino también en los ambientes y lugares de encuentro como la casa, escuela, trabajos y cafés.



“Los políticos se gastan las energías inútilmente tratando de convencernos unos a otros de lo que creemos es lo más verdadero y útil para el país y esto lleva muchas veces a la confrontación, confusión o cansancio”, indicó.

Ante ello, Oliverio González puntualizó que es necesario que emerja con fuerza la memoria colectiva de los mexicanos, que sí existe y que se pudo palpar en septiembre del 2017.

“El 19 de septiembre pudimos ver el sentido de la solidaridad, cooperación y afecto entre los mexicanos, vimos por un momento que no existía la desigualdad, ni la exclusión, así todos debemos unir las fuerzas para salir adelante en las crisis y esa memoria debe ser el punto de partida para que crezca nuestra esperanza”, finalizó.