Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

México asegura medalla de plata al vencer a Japón 3 goles a 1, en futbol olímpico

- Jugará contra el ganador de Brasil contra Corea

- El adversario se definirá en el partido de hoy a las 13:45 horas

El Universal M?xico, D.F. 07/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Han abierto las puertas de la eternidad. Los chicos de Luis Fernando Tena aseguraron la primera medalla olímpica, en la historia del futbol mexicano, tras derrotar a Japón (3-1) en las semifinales de Londres 2012. Sexta presea de la delegación tricolor en los XXX Juegos Olímpicos.

Oribe Peralta resolvió todo con un despiadado zapatazo que dejó sin oportunidad al arquero Shuichi Gonda (64'). El "Cepillo" aprovechó una distracción del zaguero Takahiro Ohgihara y colgó el esférico en el ángulo superior derecho del marco.

Fue el tanto de la paz interior, después de que Yuki Otsu puso adelante a los nipones con un gran tanto (12'). Marco Fabián empató al 31', después de que Jorge Enríquez peinó un balón.

Pese a que los asiáticos intentaron empatar durante los minutos finales, los futbolistas del "Flaco" supieron defenderse y al 93', cuando una tormenta ya caía sobre el pasto sagrado del estadio Wembley, Javier Cortés desbordó por la banda derecha y fusiló al meta. Dulce anotación. Ingreso a la historia.

La Selección Mexicana ha empezado a pagar la deuda. Tiene asegurada la plata. El sábado va por el oro, contra Corea del Sur o Brasil, a las 9 de la mañana (tiempo de México).