Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México, con el peor desempeño mundial ante pandemia: Bloomberg

- La República ocupa el último lugar de 53 países en el manejo del COVID

- Recibe calificación de 30.8, debajo de Sudáfrica, Colombia, República Checa y Argentina

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/01/2021

alcalorpolitico.com

México ha sido el país con un peor manejo de la pandemia causada por el virus COVID-19, por lo que es el peor lugar en el mundo para estar durante la crisis sanitaria mundial, de acuerdo con el ranking “Mejores y peores lugares para estar durante la pandemia” publicado este lunes por la compañía Bloomberg.

El ranking elaborado por Bloomberg analiza el desempeño de 53 países para proteger a su población del COVID-19, y fue publicado por primera vez en el mes de noviembre de 2020, siendo esta su segunda edición. En ambas, México ha ocupado el último lugar en el manejo de la epidemia por parte de las autoridades.

En ese sentido, tomando en cuenta la tasa de contagios; de letalidad; de población vacunada; entre otras variables, se asigna una calificación entre 0 y 100 a cada uno de los países analizados.



De acuerdo con el listado, los países con un mejor manejo de la pandemia han sido Nueva Zelanda, con 76.8 de calificación; Singapur, con 71.3; Australia, con 70. 9; Taiwán, con 70.1 y China, con 66.3 de calificación.

Mientras que los países con una peor calificación en el manejo de la pandemia son México, con 30.8 de calificación; Sudáfrica, con 37.8; Colombia, con 38. 2; República Checa, con 39.8; y Argentina, con 41.1.

Los países latinoamericanos mejor posicionados en cuanto a manejo de la pandemia son Chile, con 49.4 y Perú, con 49.3, ocupando los lugares 29 y 30 del ranking, respectivamente.



Asimismo, el estudio hace mención del hecho de que los Presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; Andrés Manuel López Obrador, de México; y Jair Bolsonaro, de Brasil, minimizaron continuamente el riesgo que representaba el COVID-19 para la población, y ahora sus países son tres de los cuatro con mayor número de muertes por COVID a nivel mundial.

Sobre México, el reporte enfatiza que, durante el mes de enero del presente año, se han observado los máximos históricos en número de contagios y muertes por COVID desde que comenzó la pandemia.