Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México debe defender dignidad y no “doblarse” por T-MEC: Senador

Samuel García Sepúlveda señaló que Donald Trump busca modificar acuerdo por cuestiones electorales

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de México está sometido ante Estados Unidos en la negociación del Tratado de Libre Comercio, por lo que firmarse en los términos que plantea el vecino país dejaría un mal precedente, consideró el senador Samuel García Sepúlveda.

A decir del legislador, el T-MEC, como se había planteado de manera original, era equitativo, sin embargo, debido a cuestiones políticas y electorales, el presidente Donald Trump está presionando a México.

“México debe de tener dignidad por delante y negociar de frente, de tú a tú, y no que nos manden acuerdos paralelos y que no los quieran mandar al Senado a última hora para la firma. El trato con Estados Unidos es estratégico, hay que cuidarlo, pero no doblarnos ante ellos”.



El Senador por Nuevo León, indicó que es indignante que Estados Unidos pretenda tener intervención en las empresas mexicanas, así como en los aranceles al acero y aluminio.

“Es indignante que los americanos nos quieran modificar en contra de nosotros tres premisas, es inaceptable que llegue autoridad americana a revisar nuestros centros de trabajo, es inaceptable afectar el acero y el aluminio y obviamente, es inaceptable que cambien las reglas de origen”, dijo.

La propuesta original del T-MEC fue presentada desde hace un año, sin embargo, las negociaciones se han mantenido entre los tres gobiernos, sin que se llegue a un acuerdo.