Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México está preparado para el manejo del Ébola en caso necesario: Colegio Médico

- Se tiene conocimiento del primer caso en Texas, Estados Unidos: Francisco Basurto

- Hay toda una capacitación en el personal sanitario para cualquier emergencia

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 03/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de la confirmación del primer caso de Ébola en Estados Unidos, el vicepresidente electo del Colegio Médico de México, Francisco Manuel Basurto Casanova, declaró que de acuerdo a la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, en México se está preparado para el manejo de la enfermedad en caso necesario.

Abordado en la 4ª Cumbre Nacional de la Ley del Expediente Clínico Universal con Firma Electrónica, explicó que se tiene conocimiento del primer caso en Texas, Estados Unidos; una persona la cual viene del Congo y mediante el contacto se detectó.

“Realmente Estados Unidos tiene medidas bastante efectivas de control, de cerco y, bueno, México está haciendo lo suyo. La secretaria de Salud de México, Mercedes Juan ya ha hecho declaraciones al respecto, ha afirmado que sí se cuenta con todo, ahora a atender casos”, expresó.



Dijo que hay toda una capacitación en el personal sanitario y en caso de tenerse algún caso en México se sabría cómo atenderlo.

Señaló que México no se encuentra en una alerta de peligro, pues se trata de un caso en Texas el cual se aisló, y no hay marcas o indicios que hablen de contagio a la población de mexicana.

Al hablar de los filtros en lugares como aeropuertos, puertos y demás, dijo que se prende que sean efectivos para no tener ningún caso de importación.