Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México ha sufrido agresiones a las que no estaba acostumbrado, vivimos con miedo

- Arzobispo de Xalapa les pidió a los fieles que soliciten la intervención de Dios para que consuele a su pueblo

- Ofreció una oración para las autoridades estatales y organizadores de la Cumbre Iberoamericana para que todo salga bien

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/12/2014

alcalorpolitico.com

En la Homilía de este domingo el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, recordó que en Boca del Río se llevará a cabo la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado por lo que ofreció una oración para las autoridades estatales y organizadores para que todo salga bien.

De igual forma, comentó en su mensaje que hoy podemos decir a Dios que nos mande el consuelo a la sociedad ya tan lastimada que luego tiene brotes de normalistas

"Hemos sufrido agresiones a las que no estábamos acostumbrados y ahora vivimos con miedo".



Reconoció que ninguna persona se ha salvado del dolor y sufrimiento, pues hay muchas familias que han sufrido esas agresiones a las que nadie estaba acostumbrado.

“Ahora vivimos en una sociedad con miedo, temerosa, de todo ya nos recatamos más, ya no ve uno a la gente en la noche tan fácil, ya todo mundo se miedo para salir”.

Aseguró que en Veracruz ya estamos "más o menos" porque hay países en peores situaciones; sin embargo, por lo que aún sucede les pidió a los fieles que soliciten la intervención de dios para que consuele a su pueblo.



“Nosotros ya estamos más o menos porque hay otros estados en otras situaciones y tal parece que esto es como una situación mundial, porque hay muchos países que están en muchas dificultades, entonces le pedimos a Dios que consuele a su pueblo, que nos de su paz”.

Este domingo en la Catedral de Xalapa se expuso la Reliquia insignia de San Rafael Guízar y Valencia, la cual consiste en un corazón de plata donde se encuentra el corazón del quinto obispo de Xalapa.

Esta reliquia será enviada a Cotija, Michoacán de donde era originario San Rafael Guízar para que este allá durante la Navidad, para ello vino el padre Patrick Barry, quien a pesar de ser de origen irlandés radica en aquel estado.



De igual forma estuvo presente la imagen de la Santísima virgen con su corona de 12 estrellas la cual le fue colocada el día de ayer por el nuncio apostólico de México, Christopher Pierre.