Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México, “inundado” de mercancía china “pirata”: FEDECANACO

Benito Requejo Gutiérrez señaló que es urgente un control más férreo en las aduanas de los puertos del país

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (FEDECANACO) en el estado, Benito Requejo Gutiérrez, declaró que México está inundado de mercancía china “pirata”, por lo cual es urgente un control más férreo en las aduanas de los puertos del país.

La situación de entrada de manera ilegal por los puertos del país de esta mercancía ha afectado de manera considerable a los integrantes de la FEDECANACO, dijo.

“La mercancía pirata afecta todo lo que es la Ley de marca, sus derechos. La Cámara de Industria del Vestido declaró que casi 50 por ciento de la ropa usada en el país o es pirata o entra de contrabando, eso hace que los números sean muy altos”, detalló.

Además, comentó que deben reforzarse los puertos del océano Pacífico. Recordando que en el puerto de Veracruz la aduana hace una buena labor, pues se ha detenido la incidencia de robo calificado que el control es bueno como la vigilancia.

Argumentó que las ventas se ven afectadas hasta en más de un 30 por ciento por la mercancía china “pirata” que entra al país de manera ilegal.

Sin cuantificar las pérdidas económicas, indicó que es urgente en verdad tener un mayor control en las aduanas.