Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México “no tiene equidad de género” y Veracruz sufre los feminicidios: Rectora UV

- La entidad “vive la violencia de género en la peor de sus expresiones”, lamenta Sara Ladrón de Guevara

- Recuerda y reconoce reclamo de alumnas que exigieron justicia ante acoso

- “No hemos abatido del todo la violencia, no me doy por satisfecha”

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 19/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana (UV) aún no logra abatir la violencia de género, afirmó la rectora Sara Ladrón de Guevara, por lo cual el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, será para recordar que en Veracruz las agresiones se dan en la peor expresión.

“No hemos abatido del todo la violencia de género, no lo hemos logrado todavía, no me doy por satisfecha, este 25 de noviembre habremos de recordar que es un día para conmemorar y buscar abatir la violencia de género, el mundo es un mundo desigual. México es un país que no tiene equidad de género y Veracruz es un Estado que muy lamentablemente vive la violencia de género en la peor de sus expresiones que son los feminicidios”, dijo.

Al participar en el informe del vicerrector de la zona Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez, la Rectora recordó que fue precisamente hace un año, en el mismo evento de rendición de cuentas, en donde alumnas de la institución se manifestaron y denunciaron casos de acoso por parte de docentes y alumnos.



Desde entonces se propuso un Protocolo de Violencia de Género y se trabaja en la creación de estatutos acorde a éste para que puedan implementarse y aplicarse.

“Ese día, las chicas expresaban a gritos en medio de una sesión solemne de Consejo Universitario Regional y yo las llamé a que tomaran el micrófono porque quería que las escucharan. Creo que en la Universidad nos hemos unido a ese grito”.

La Rectora de la UV señaló que espacios en los que se realizan los informes de las vicerrectorías han servido para escuchar las demandas de los estudiantes.