Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México, paraíso para la trata de mujeres; Veracruz, fácil acceso para sacar a víctimas

- Araceli Salcedo reprochó que la alerta internacional para la búsqueda de desaparecidas sea “una burla más” del gobierno

- En 10 días en la zona centro de Veracruz desaparecieron 7 jóvenes, pero sólo 2 de ellas fueron rescatadas

- La delincuencia puede vender a una mujer hasta 40 veces en un día

De la Redacción Córdoba, Ver. 24/06/2018

alcalorpolitico.com

Ante la impunidad que existe en México, el país es un paraíso para la trata de personas y Veracruz, por su ubicación, es una vía para que las mujeres sean sacadas fácilmente; lamentó Araceli Salcedo, integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Reprochó que la alerta internacional para la búsqueda de desaparecidas sea “una burla más” del Gobierno, porque al menos en el parlamento europeo no tienen conocimiento de que haya coadyuvancia en este sentido.

“Hoy en día el tema de la trata realmente es grave, yo lo he manifestado no ahorita, sino desde hace mucho tiempo. Nuestro Estado es un trampolín, es una vía de para que nuestras niñas sean sacadas fácilmente de aquí”, advirtió.



Tan sólo en 10 días en la zona centro del estado de Veracruz desaparecieron 7 jóvenes y sólo dos de ellas fueron rescatadas; por lo que existe riesgo de que sean víctimas de trata, al destacar que la delincuencia puede vender a una mujer hasta 40 veces en un día.

Salcedo Jiménez aseguró que para el FBI México no da el debido seguimiento a la trata de personas y por eso es fácil sacar a las jóvenes del país. Asimismo, recriminó que a pesar de que los gobiernos y autoridades saben de la situación en Tlaxcala, no se han implementado acciones para frenar de raíz este delito.

“Ve la impunidad de que gozan los de Tlaxcala, es bien sabido hasta por la propia autoridad que ahí está la mata de los padrotes y de la trata, ¿qué ha hecho la autoridad contra eso?, ya hubiera armado un operativo y hasta desaparezco el pueblo, detengo a quien tenga que detener, proceso a quien tiene que procesar y que caiga quien tenga que caer”, expresó.



Lamentó que a pesar de las campañas de visibilización delmodus operandi de los delincuentes, éstos continúan enganchando a mujeres en edades de los 11 a los 25 años; en el caso de las adolescentes, principalmente a través de redes sociales, aprovechándose de sus ilusiones.

Por ello, urgió a las familias a denunciar las desapariciones de inmediato, porque las primeras horas son vitales para la localización de las víctimas.