Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

México requiere de acciones específicas para corregir el rumbo de la economía: CCE

Aumentar la deuda o subir impuestos no son la solución a los problemas: Abraham Becerril

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 11/03/2015

alcalorpolitico.com

Ante la situación que vive el país en la actualidad: caída del precio del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar, México requiere de acciones específicas que le ayuden a corregir el rumbo de la economía nacional, aunque aumentar la deuda externa y subir impuestos no forman parte de esas soluciones.

"Este país necesita realizar acciones específicas para corregir el rumbo de la economía, la cual ha tenido un pobre desempeño. Aumentar la deuda o subir impuestos no son la solución a los problemas y son acciones contrarias a lo que se necesita" sostuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Abraham Becerril Gómez.

Quien afirmó que reducir el gasto público, como en un momento lo propuso el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, tampoco es la solución, incluso sería un grave error, pues cancelaría o pospondría proyectos de desarrollo e infraestructura que se necesitan para detonar el crecimiento del país.

Incluso precisó que desde el primer día de la administración federales tuvo que haber lanzado un plan de disminución del gasto corriente en todas las secretarías y dependencias federales, lo cual no ocurrió, sino por el contrario –dijo– se ve una administración con derroche y gastos innecesarios.

"Es necesario plantear una política fiscal amigable que detone el empleo y la inversión, más cuando el panorama internacional se ve complejo y se prevé que en el mediano plazo la reserva federal de Estados Unidos suba su tasa de interés, lo que ocasionará una fuga masiva de capitales de mercados emergentes como México.

En conclusión, es necesario tomar acciones inmediatas para fortalecer el mercado interno del país" precisó el entrevistado quien afirmó que se ve un panorama complejo para todo el país que podría recrudecerse en los próximos años.