Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Nacional

México suma otros 9 mil 295 casos de COVID-19

Este domingo se reportaron además 213 muertes

El Universal Ciudad de Mxico 15/08/2021

alcalorpolitico.com



La Secretaría de Salud federal informó que este domingo 15 de agosto, México acumula tres millones 101 mil 266 casos de Covid-19, lo que representa nueve mil 295 nuevos contagios en las últimas 24 horas; y 248 mil 380 defunciones totales, es decir, 213 más que el día anterior.

Del mismo modo, el Informe Técnico Diario de la dependencia señala que en el país hay 147 mil 704 casos activos estimados del virus y 481 mil 249 casos con sospecha de padecer coronavirus a nivel nacional.

Con estas cifras, México ocupa el lugar 14 a nivel mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.



Cabe señalar que el 12 de agosto, México alcanzó su cifra pico en contagios del virus SarsCoV2 en un sólo día con 24 mil 975 contagios; no obstante, el gobierno federal reportó en su más reciente informe sobre Covid-19 un “ligero incremento” en las cifras de 6%.

Con base en el semáforo epidemiológico, emitido por Secretaría de Salud federal, seis entidades seguirán una semana más, hasta el 22 de agosto, en semáforo rojo, 16 en naranja, 9 en amarillo y solo 1 en verde.

En rojo, la dependencia colocó a Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León y Sinaloa.



Mientras que en Naranja, ubicó a la Ciudad de México, Baja California Sur, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por su parte, las entidades en amarillo son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Yucatán; sólo Chiapas estará en verde.