Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México tardó un mes en tener mil casos de coronavirus; alcanzó los 2 mil en 6 días

- Este domingo, autoridades de Salud confirmaron que el país registra 2 mil 143 contagios

- Van 94 muertos por COVID-19

- Veracruz registra ante Federación 40 casos confirmados

De la Redacción Xalapa, Ver. 05/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo, México alcanzó los 2 mil 143 casos casos de coronavirus, a sólo 6 días de que se reportaran mil contagios confirmados en el país. Además, ya se registran 94 muertos por esta enfermedad.

Cabe recordar que el primer caso de COVID-19 en el país se reportó el pasado 28 de febrero, y fue hasta el 30 de marzo que se alcanzaron mil 94 contagios. Es decir, pasaron 31 días para alcanzar los mil casos, pero sólo 6 para llegar a los 2 mil.

En el reporte diario sobre COVID-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que a pesar de que estamos en la fase 2, estamos en una transmisión "más acelerada" y debemos de tener mucha disciplina porque aún no viene la fase más intensa de la enfermedad.

La Secretaría de Salud había reportado hasta este sábado mil 890 casos confirmados, 79 muertos y más de 5 mil sospechosos.

De acuerdo a las estadísticas presentadas por la Federación, Veracruz ya reporta 40 casos.

Esta tarde, durante el informe que rindió el presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que el gobierno federal bajará los sueldos de altos funcionarios y prometió no aumentar la deuda del país, ante al crisis por la que atravisea México y el mundo.

Además, reconoció que falta "mucho tiempo" para concluir con la emergencia sanitaria derivada por el coronavirus, por ello, pidió a los habitantes cuidarse y permanecer en casa.

Por otra parte, López-Gatell aseveró que la Fase 3 de pandemia por coronavirus se presentará en México en dos o tres semanas.

Hasta el momento, el Valle de México es la zona del país que se encuentra más afectada por el virus.

(Con información de El Universal)