Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México vive de las drogas y, si baja dinero del petróleo, "es un paso más al narco-estado"

- "El Fisgón" criticó que la "reforma energética y hacendaria son graves planteamientos administrativos" de Peña Nieto

- Plantea organizar a la sociedad para detener reformas que afectarán

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/05/2013

alcalorpolitico.com

El sistema económico de México depende del petróleo, las remesas y el dinero que genera el narcotráfico y, debido a que alrededor del 40 por ciento de lo que gasta el gobierno viene del petróleo, si se deja de percibir ese recurso, vamos a tener que vivir de las drogas, “es un paso más al narco-estado”, aseguró "El Fisgón", Rafael Barajas.

En su participación en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), en la que presentó el libro “La democracia me da Peña”, de la Editorial El Chamuco, el monero afirmó que las remesas van a la baja y al privatizar el petróleo se perdería al menos el 40 por ciento de los ingresos a la hacienda federal, de tal manera que el país se sostendría sólo de lo que genera la venta y transporte de droga a la Unión Americana.

“Me apena decirlo, (México) vive de las drogas. Es un hecho que el dinero de los migrantes está bajando. Alrededor del 40 por ciento de lo que gasta el gobierno viene del petróleo, si tú dejas de percibir ese dinero, a que ni saben de qué vamos a tener que vivir, pues vamos a tener que vivir de las drogas, es un paso más al narco-estado”, lamentó.



Enfatizó que la reforma energética y la hacendaria son los más graves planteamientos administrativos del presidente Enrique Peña Nieto, ya que generarían un problema de seguridad, pues privatizar el petróleo implicaría la entrega del patrimonio nacional a multinacionales extranjeras, lo que a su vez provocaría el resurgimiento de las “guardias blancas” para preservar los intereses de otros.

“Es una reforma muy agresiva que le va a quitar mucho dinero al gobierno y para poder suplir ese dinero el gobierno se ha plateando, sí, hacer una reforma hacendaria, busca gravar con más IVA y eso sí va a ser un asunto grave”, dijo, pues el 30 por ciento de las familias gastan todo lo que ganan en alimentos y al grabar este tipo de consumos, habrá menos dinero para comer.

Con humor recordó que en la campaña de Peña Nieto, éste firmó todos sus compromisos ante notario, él de la misma forma, firmaba ante notario la afectación que generará a los mexicanos el grabar alimentos y medicinas.



Opinó que la única salida para frenar el deterioro gubernamental es organizar a la sociedad y parar esas reformas, lo cual implica dos cosas, por lo pronto una: apoyar a los maestros.

Ya que la reforma educativa –aseguró– elevaría a rango constitucional la posibilidad de evaluar a los maestros y con ello limitar la asignación de plazas y el permitir que las escuelas puedan generar sus propios ingresos, lo que violenta el artículo 3 que establece que la educación es laica y gratuita.

“Hay que irse organizando para frenar las reformas que vienen, la petrolera y la energética y la reforma hacendaria”, llamó.