Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

México ya no vive los tiempos del presidencialismo que pasaba sobre todos

- Ahora debe respetarse la autonomía de los poderes Legislativo y Judicial: Obispo Luis Felipe Gallardo

- Dice tener confianza en que se mejore la vida de los mexicanos

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 06/12/2012

alcalorpolitico.com

El obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, manifestó su desacuerdo con las versiones de algunos políticos que aseguran que México ha regresado al pasado con el retorno del Revolucionario Institucional a Los Pinos; por el contrario,-dijo- hay que demostrar confianza en el Presidente Enrique Peña Nieto, así como en el Pacto por México que firmó con todas las fuerzas políticas, dado que dijo será para mejorar las condiciones de vida de la población.

Comentó que antes bien, la situación gubernamental de México ha cambiado en los últimos años, puesto que se acabó con el presidencialismo imperial que existía hace tiempo.

Dijo que ahora quienes toman la mayoría de las decisiones o frenan las buenas o malas intenciones del Ejecutivo federal, es el Poder Legislativo, quienes por desgracia, asegura que suelen actuar por intereses partidistas o de grupo.

“Ya no estamos en los regímenes del pasado, donde el Presidente de la República pasaba por encima de las cámaras, por encima del Poder Judicial, hacía lo que quería con la Constitución. Ya no estamos así, son tres poderes autónomos que deben ser respetados y gran parte de los asuntos dependen de las cámaras”.

Confía en que los diputados y senadores no sean un obstáculo para las propuestas que trae el presidente Peña Nieto en beneficio para México, por el contrario, dijo que debe anteponerse el bien del pueblo y no de los grupos políticos.