Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Meza Abud no participará como suplente del candidato del PRI, Adolfo Mota

- En reunión distrital y con 4 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del AVE decidió que no aceptará la invitación

- No apoyarán al candidato, sino que lo "harán perder" al no permitirle hacer campaña en municipios del AVE

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/02/2015

alcalorpolitico.com

El secretario general del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), Alberto Meza Abud, no participará en el proceso electoral federal como suplente del candidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Xalapa rural, Adolfo Mota Hernández.

El día de ayer jueves hasta altas horas de la noche el Consejo General del AVE discutió este tema en conocido salón de la capital del Estado.

En reunión distrital y con 4 votos a favor y 2 en contra, se decidió que Alberto Meza no aceptara la invitación que le hiciera el PRI para participar en la fórmula que encabeza el ex secretario de Educación en el Estado.



Los motivos que se plantearon en la mesa para negarse a esta invitación, fue por los acuerdos incumplidos cuando Mota Hernández fungía como titular de la SEV.

Y es que los 5 alcaldes de AVE que se encuentran en el distrito de Xalapa Rural, señalaron que de todos los apoyos que pidieron al entonces secretario de Educación, nada se cumplió y por tanto no están dispuestos a ser utilizados en este proceso electoral federal.

De este modo, no sólo no apoyarán al candidato del PRI en este distrito, sino que acordaron "hacerlo perder" e incluso no se le permitirá entrar a los municipios de AVE a hacer campaña.



A decir de los integrantes del Consejo Distrital, el cual está compuesto por 5 alcaldes, el Secretario General y el dirigente Alfredo Tress Jiménez, la única forma en que podría ganar la contienda Adolfo Mota es con el apoyo de AVE, pues gobiernan en Banderilla, Naolinco, Juchique de Ferrer, Tepetlán y Yecuatla.

Estos municipios son pertenecientes al distrito de Xalapa Rural y los presidentes municipales no otorgarán su apoyo al PRI, se definió en la reunión que se sostuvo hasta la media noche de este jueves.

Será la semana que entra cuando el dirigente estatal de AVE, Alfredo Tress Jiménez y el secretario general, Alberto Meza Abud, informen a los medios de comunicación y otorguen detalles al respecto.



Cabe recordar que la semana pasada Alberto Meza anunció que tenía la invitación del PRI para participar como suplente en la fórmula que encabeza Adolfo Mota Hernández en Xalapa Urbano, en aquella rueda de prensa explicó que esta invitación se sometería a votación y él acataría lo que el Consejo Distrital de su partido decidiera, de este modo y con los resultados de la sesión del día de ayer, Meza Abud no participa con el PRI en este proceso electoral federal.