Ir a Menú

Ir a Contenido

Mi cambio en el registro de candidatos del PRD fue solo una “cortina de humo”: Ana Roldán

Podría proceder legalmente ante la Comisión Nacional de Garantías y la Comisión Nacional Electoral

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/10/2009

alcalorpolitico.com

Tras el incidente pasado en el que un supuesto representante del grupo Foro Nuevo Sol del PRD estatal impidió la instalación de las mesas de registro, acusando que la delegada nacional Ana Roldán era delincuente electoral, ella se defiende, y asegura que todo fue una “cortina de humo”.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) es un órgano autónomo y dentro de esas atribuciones es nombrar el personal necesario para organizar y efectuar las elecciones internas del PRD.

“Los integrantes priorizaron el proceso interno en Veracruz y decidieron el cambio mi cambio”.

Dijo ignorar hasta momento porque la acusan de delincuente electoral porque no han presentado pruebas que respalden su dicho.

“A los Comisionados les queda claro que lo de mío fue una “cortina de humo”, pues los foros es una expresión casi desdibujada en el estado, y la única forma de que Carlos Murguía aporte votos es haciendo trampa, robándose los paquetes…como él sabe cómo opera no me quería allá.

Además se sabe que ellos no querían elección, por lo mismo. Y que de no lograr algo en esta elección se queda sin chamba”

En este sentido aclaró que se reserva el derecho de proceder penalmente.

“Tenemos instancias para tratar estos asuntos la Comisión Nacional de Garantías (CNG) en donde por acuerdo la Comisión Nacional Electoral presentare una queja en contra de los implicados en este asunto de la toma de instalaciones, para que de manera formal presenten las pruebas correspondientes”.

Asimismo, indicó que dentro del PRD existe una sanción citada en el Artículo 42 inciso f, que se refiere a la disciplina interna, además de que Carlos Murguía Rincón y Sergio Rodríguez forman parte del Secretariado Estatal.

Esta queja se presenta por la CNE a la CNG y esta decidirá con base en las documentales probatorias, la sanción que puede ser desde la suspensión temporal o definitiva de sus derechos partidarios.

Ana Roldán tiene 10 años aproximadamente de formar parte del órgano electoral nacional, ha sido delegada del mismo en las diferentes entidades federativas durante este tiempo.

“…mi actuación ha sido siempre de acuerdo a la normatividad que marca el reglamento de la Comisión Nacional Electoral y el Reglamento General de Elecciones, garantizando siempre la transparencia, probidad e imparcialidad en los procesos internos, lo marca en el Reglamento de la CNE”.

Resaltó que si su desempeño en este Órgano no fuera apegado a lo anterior, no se lo hubieran perdonado.

“Ahora me mandan como secretaria técnica de la Delegación Oaxaca, crees que si no me tuvieran confianza lo harían?”.