Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mi detención fue excesiva, arbitraria e ilegal: Luis Ángel Bravo

El exfiscal reiteró que fue aprehendido durante el yunismo por un “ardid simulatorio”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com

Al acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para darse por notificado en torno a la resolución de su queja interpuesta en noviembre de 2018, el exfiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, asentó que quedó comprobado que los elementos que ejecutaron la orden de aprehensión en su contra, lo hicieron de manera excesiva, arbitraria, ilegal, inconstitucional y fue acto “hasta delictuoso”.

Señaló que por esto hay carpetas de investigación federales y ahora estatales por lo ocurrido durante el periodo de Jorge Winckler Ortiz a cargo de la Fiscalía de Veracruz.

Durante breve entrevista, Bravo Contreras refirió que fue privado de su libertad el pasado 17 de junio de 2018, pues estaba bajo los efectos de una suspensión concedida por un Juez federal de la Ciudad de México.



“Hice público que esta detención habría sido un ardid simulatorio para acreditar no sé qué cosas”, dijo.

Señaló que con la recomendación que ahora hace la CEDH a la Fiscalía, se reconoce que violaron sus derechos.

Bravo Contreras aseveró que nunca ha mentido y la pruebas las validan las instituciones, aseguró que la recomendación válida que se violó su derecho humano a la libertad y al de seguridad jurídica.



“Dentro de muy poco se verán otros avances más, pero el día de hoy me siento muy motivado, sigo mi lucha por encontrar finalmente mi exoneración, falta muy poco”.

Finalmente, Luis Ángel Bravo se dijo dispuesto a coadyuvar con las instituciones para que quienes hicieron las maniobras “perversas” en contra de su persona y otros exfuncionarios paguen conforme a derecho.