Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mi nombramiento depende de la Cámara Alta y Baja: Ahued

El Senador veracruzano explicó que debe seguir un proceso antes de tomar el cargo de Administrador de Aduanas del País

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com

El senador de la República, Ricardo Ahued Bardahuil, explicó que el proceso para que se oficialice su solicitud de licencia al cargo y sea nombrado como funcionario federal, depende de los tiempos en la Cámara Alta y Baja, en cuanto ellos definan, ocupará las nuevas funciones como Administrador de Aduanas del país.

Durante entrevista, Ricardo Ahued mencionó que la Comisión Permanente se encuentra en funciones y esta es quien recibe la solicitud de licencia.

En este sentido, refirió que Ernesto Pérez Astorga también debe entregar su documentación en el senado, para que se acredite como su suplente y sea llamado para iniciar labores.



Sobre la fecha para que se oficialice su nombramiento como Administrador de Aduanas del país, Ricardo Ahued expuso que primero será citado por la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, para que los legisladores de diferentes partidos le realicen una entrevista.

“Para que exponga yo las razones de conocimiento para este cargo y si me ratifican como tal, entonces ya estaría tomando protesta en la aceptación y en todo el caso el Presidente me daría el nombramiento, ese sería el procedimiento”, puntualizó.

Por tanto, se espera que la Comisión realice el proceso de acuerdo a su agenda, mientras tanto, el político veracruzano se encuentra en la Ciudad de México, donde permanecerá toda esta semana para revisar el tema.



“Y dar cumplimiento con los procedimientos que marca la ley para presentar los documentos y que sean contestados”, expuso.

Cabe recordar que fue el pasado sábado cuando el aún Senador de la República hizo del conocimiento su aceptación para ocupar un nuevo encargo en el Gobierno federal, a invitación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que sólo se espera que se realice el proceso correspondiente, para que ocupe el cargo de Administrador de Aduanas del País.