Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras ciencia busca vacuna… en Tantoyuca reparten remedio “hecho a partir del COVID”

- Se trata de presunto remedio homeopático “que se hace a partir del virus” y se diluye en agua

- Promotores afirman que lo han probado en 40 mil personas y buscan aval de Gobierno

- Homeopatía es pseudociencia y curas milagrosas son peligrosas: Especialistas

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 23/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde junio pasado, en Tantoyuca se reparte gratuitamente un supuesto remedio homeopático "que se hace a partir del COVID-19" y que presuntamente sirve para eliminar o mitigar los síntomas del virus.

De acuerdo con el investigador de la Universidad de Chapingo, Felipe de Jesús Ruiz Espinoza, la dosis se distribuye diariamente entre más de 80 personas que acuden al módulo que instalaron afuera del Ayuntamiento.

Asimismo, afirmó que ya han hecho la prueba en más de 40 mil personas y buscan el aval del Gobierno Federal.



El “remedio” se mezcla con agua, en una medida de litro y se suministra en dos tomas dentro de 8 días. Posteriormente se repite el procedimiento al pasar 45 días.

“Es un preparativo que se hace a partir del virus y se aplica el método de preparación homeopática, se diluye y se agita de manera gradual, de tal forma que la información de la sustancia que se toma como origen permanece y funciona para erradicar o prevenir que la enfermedad”, dijo Ruiz Espinoza sobre la sustancia “hidroalcohólica”.

La homeopatía, cabe destacar, ha sido catalogada como una pseudociencia por diversos especialistas, quienes advierten por el peligro de estas “curas milagrosas”.



Sobre su remedio, Ruiz Espinoza dijo que incluso puede ser suministrado antes de cualquier contagio, como una medida preventiva.

Según los encargados del módulo, la sustancia es solicitada por personas de entre 35 a 40 años, en su mayoría por los que habitan en la cabecera municipal y un porcentaje menor de comunidades.

"Las pruebas han sido en campo, ya se ofreció la propuesta y protocolo al Gobierno Federal; por ahora hemos hecho pruebas en más de 40 mil personas y varios han respondido de forma positiva, es decir, erradicar esos síntomas que posee el virus".



“El aval real es de parte de la gente que se lo aplica, que tiene los síntomas y que se haya recuperado, evidentemente llevamos más de 30 años de estudio para poder encontrar una fórmula efectiva”, explicó el “especialista”.

Por último, Ruiz Espinoza advirtió que la gente que es sensible tendrá reacciones leves, similares a los de un cansancio de corta duración, es decir, una sintomatología leve. Y explicó que el tratamiento puede ser ingerido por niños, jóvenes, adultos y seniles, además de mujeres embarazadas y pacientes con o sin enfermedades crónico-degenerativas.