Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras haya semáforos rojos, Iglesias mantendrán medidas preventivas ante COVID-19

- Fiestas patronales y sacramentos siguen suspendidos hasta nuevo aviso

- Celebraciones se programarían a partir de la segunda quincena de agosto

- Para entrar a los templos deberá usarse cubrebocas, guardar la sana distancia y usar gel desinfectante

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/06/2020

alcalorpolitico.com

La circular 7 que emitió el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, sigue vigente, aseguraron autoridades de la iglesia católica, quienes dijeron que ésta enfatiza que los templos están abiertos para favorecer la oración personal, la Eucaristía sigue siendo de modo privado, las reuniones de grupos, asociaciones y movimientos continúan suspendidas.

El pasado viernes los sacerdotes de la Diócesis de Orizaba tuvieron una reunión presbiteral virtual y ahí se recordó que sigue vigente esta circular y que en tanto se mantenga el semáforo rojo en el Estado continúa el mismo criterio.

Además, que continúa a través de un equipo especial de sacerdotes, la atención a enfermos y para quienes hayan contraído COVID 19 y necesiten apoyo pastoral.



En la circular se contempla que los templos están abiertos para la oración, pero se debe usar el cubrebocas, guardar la sana distancia y usar gel o desinfectantes.

Las fiestas patronales siguen suspendidas, así como las reuniones de grupos, asociaciones y movimientos. De igual manera el obispo exhorta a estar atentos a las disposiciones del semáforo de la Secretaría de Salud y colaborar en lo que vayan indicando las autoridades.

Y se considera en esa circular que, de acuerdo a la evolución del contagio y las indicaciones del semáforo de la Secretaría de Salud, tentativamente se podrán ir programado las celebraciones a partir de la segunda quincena del mes de agosto.



Sobre los sacramentos, están suspendidos hasta nuevo aviso, así como las bodas y demás celebraciones, no se deben hacer rifas a nivel parroquial, rectoría, comunidades y durante este tiempo el periódico diocesano continuará siendo digital.

Pero en dado caso que se tomara alguna decisión diferente a lo que marca este documento emitido por el prelado, entonces se dará a conocer a la grey católica de manera inmediata.