Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras la Alcaldesa de Jilotepec no apoya a manifestantes, el de Banderilla se suma a la protesta

Javier Hernández se quejó porque la empresa CAPEXA, también ha afectado el panteón municipal y el fraccionamiento Magueyitos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Banderilla, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loeza, se sumó a las exigencias de los habitantes de Jilotepec; sin embargo, la gran ausente en este bloqueo que ha afectado a cientos de habitantes y viajeros, es la alcaldesa de ese municipio, Carmela Morales.

El Munícipe de Banderilla se quejó porque la empresa CAPEXA, también los ha afectado, en el panteón municipal, el fraccionamiento Magueyitos, que poco han ido resarciendo, pero siguen pendientes algunas afectaciones a viviendas.

“Nosotros estamos reportando desde temprana hora este cierre, pero es básicamente un asunto de la SCT con la empresa CAPEXA, que es la que tiene la referencia delos ciudadanos yde las afectaciones. Les comentaba a los vecinos de Jilotepec que Banderilla de igual forma tiene algunos pendientes; sin embargo, en nuestro caso se han atendido de manera directa, ha habido disposición luego de la afectación a nuestro panteón municipal, se hizo un acuerdo y lo están cumpliendo, tenemos pendiente en el fraccionamiento Magueyitos”, expuso.

Abundó que se ha ido avanzando en la solución de los conflictos con la empresa constructora, pero no olvidó decir que sigue pendiente el tema de la reparación de algunas viviendas.

Francisco Javier Hernández Loeza trató de convencer a los inconformes de que abrieran el paso por la calle principal de su municipio, pero no tuvo éxito.

Los inconformes aseguraron que la Alcaldesa los estaba apoyando en la protesta, pero en ningún momento se le vio por ahí para apoyar a su gente.

“No sé si de momento se encuentra (en el bloqueo), pero había gente representándola… Ha estado apoyándonos, pero de igual manera ella no había sido escuchada”, justificó uno de los inconformes.

El Alcalde de Banderilla indicó que tampoco había tenido comunicación con la Munícipe, y dijo que todo lo había estado tratando directamente con funcionarios de Palacio de Gobierno.

“También nos interesa que se resuelva a la brevedad posible… Le estamos pidiendo a los compañeros (inconformes) que abran el acceso, que nos ayuden a hacer una liberación parcial. En lo que podamos sumar, porque nos interesa que se libere”, apuntó el Presidente Municipal de Banderilla.