Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras persista impunidad, Yunes no es diferente a Duarte: Periodista

En la Fiscalía de Veracruz no se mueven los expedientes por asesinatos de periodistas, critican

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 16/05/2017

alcalorpolitico.com

La integrante de Periodistas a Pie y reportera de La Jornada en Veracruz, Norma Trujillo, sentenció que en tanto prevalezca la impunidad en los ataques a periodistas y contra la libertad de expresión, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no se diferencia del de Javier Duarte de Ochoa.

Entrevistada previo a la concentración en demanda de justicia por los 20 periodistas asesinados en Veracruz y por el homicidio de Javier Valdez Cárdenas en Culiacán, la comunicadora recordó que el saldo en Veracruz incluye expedientes sin resolver alojados en la Fiscalía General del Estado.

"A nivel local no ha habido ningún cambio y no se ha movido ningún expediente, no se muestra ningún avance", afirmó Norma Trujillo, quien señaló el contexto de una alerta vigente en la entidad de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.



"No hay postura para que se puedan seguir llevando investigaciones de los casos de periodistas. (…) Lo que pasa es que no va haber diferencias (entre Yunes Linares y Duarte de Ochoa) mientras exista impunidad", dijo al pedir por lo menos un caso resuelto de homicidio de periodistas para extender la confianza en el Gobierno.

Trujillo advirtió que dentro de las casas editoriales, los propietarios tampoco implementan acciones de protección y cautela para sus periodistas.