Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mientras rehabilitan mercado, locatarios se reubicarán en avenida Juárez, en Coatza

Se invertirán casi 10 millones de pesos para rehabilitar el mercado “Morelos”

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 23/09/2018

alcalorpolitico.com

Por labores de remozamiento en el Mercado “Morelos”, los locatarios serán reubicados temporalmente en la avenida Juárez en próximos días; confirmó el secretario general del zoco, Erick Álvarez Pavón.

Durante esta semana se publicará la licitación para la construcción del domo, que tendrá una inversión superior a los 9 millones 800 mil pesos. Los recursos pertenecen al Fondo de Proyectos para el Desarrollo Regional 2018, en los que a Coatzacoalcos se le otorgaron 38 millones 500 mil pesos.

Lo anterior debido a que la ciudad forma parte de la lista de los municipios del Estado que más dinero recibieron en este año, incluso más que Xalapa, que sólo obtuvo 35 millones.



Por lo anterior, será este martes cuando representantes del Mercado y autoridades se reúnan para saber qué empresa fue la elegida para llevar a cabo la obra. Al mismo tiempo, Erick Álvarez recordó que el Mercado "Morelos" recibe en promedio hasta mil 500 visitantes diarios, ya que ahí se expenden productos que en centros comerciales no se pueden adquirir.

Además, no sólo se colocará el domo, sino también se renovará el sistema de energía eléctrica y el de agua potable será modificado.