Hasta dos semanas podría mantenerse cerrado el puente Torrentes que comunica a la zona norte de Veracruz y que se deslavó por las lluvias de los últimos días.
Si bien no hay daño estructural, se trata para evitar problemas futuros y por ello, el cierre de esta vialidad afecta a por lo menos 5 colonias.
El puente conecta a fraccionamientos como Río Medio 4, Torrentes, Arboledas y Oasis. El cierre está generando caos en aproximadamente 7 rutas de transporte público.
“Ayer tuvimos que hacerla de Tránsito para que circularan. Por acá este es el único acceso y son muchas colonias, está Lomas 4, Torrentes, Oasis, Arboledas y todos nosotros y Lomas 4 ya es casi otra ciudad”, dijo Joaquín Aguilar, conductor de transporte público.
Ahora los camiones y automóviles particulares deben buscar accesos como el denominado Camino Real, el cual es un camino de terracería entre colonias; cruzar por Tejería y la zona del kilómetro 13 y medio e ingresar por la colonia Granjas.
“El Bolívar, Norte Sur 4 y 3, Lomas 3 y 4, Galas Bolívar, somos 6 a 7 rutas que estamos afectados por el puente. A nosotros nos pega porque no llevamos los usuarios y tampoco saben ellos por dónde llegar”, agregó.
Según las autoridades municipales, son alrededor de 45 mil personas las afectadas de manera directa y unas cien mil de forma indirecta por el cierre del puente.