Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Mientras se remodela su interior, Ciclo de Cine para niños en Casa del Lago

Toda esta semana, funciones en el vestíbulo a las 17:00 horas; entrada libre para todo el público

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 07/08/2018

alcalorpolitico.com

Mientras dura la remodelación del interior de la Casa del Lago, la directora del centro cultural, Maliyel Beverido, ha organizado un ciclo fílmico infantil, para esta semana. Anoche, en el vestíbulo del centro cultural universitario empezó el ciclo con la proyección de “El Pequeño Vampiro”.

Este ciclo fílmico será con entrada gratuita para todo el público. Proyecciones que se harán diariamente hasta el próximo viernes 10 de agosto, con la proyección de las siguientes películas: Para este martes el ciclo continúa con la película de coproducción canadiense-estadunidense dirigida por Peter Lepeniotis, “Gnomos y Troggs”, historia de la adolescente Chloe y su madre, obligadas a mudarse a un hogar con gnomos. Chloe y su vecino Liam descubren que los gnomos pueden cobrar vida y que ellos protegen el hogar de criaturas invasoras y moradas llamadas Trogg, cuyo plan es destruir, devorar y dominar el mundo a través de un portal ubicado en el interior de la tierra. Entre las dos opciones, Chloe tendrá que elegir ayudar a su vecino y a los gnomos a salvar al mundo destruyendo a los Trogg por siempre, o unirse al grupo de las chicas populares de su colegio lideradas por la superficial, bella y odiosa Brittany.

Para el miércoles toca el turno a la película de China, “Aventura Polar”, dirigida por Lucas Quiao, sobre Buffet, un pingüino travieso, que recluta a sus amigos Euri (un yak perezoso pero amistoso) y Luke (un enérgico conejo, que se cree un gran luchador de kung-fu) para unirse a él, en una aventura al Polo Sur para ayudar a resolver la misteriosa desaparición del abuelo de Buffet.



El jueves se exhibe Sherlock Gnomes, película norteamericana dirigida por John Stevenson, quien narra la historia de Gnomeo y Julieta, cuando se mudan a Londres y su máxima preocupación es tener el jardín más bonito posible, pero alguien les ha robado las figuras de gnomos que lo decoran. Afortunadamente, el famoso detective Sherlock Gnomes, investiga la misteriosa desaparición.

El ciclo termina el viernes con la exhibición de El Cavernícola, película inglesa dirigida por Nick Park, historia sobre los dinosaurios y los mamuts lanudos. Inician diariamente a las 17:00 horas. Entrada libre. Sólo se sugiere llegar temprano.