Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles con ambiente cálido; lluvias en montañas y sur de Veracruz

- Prevén 25-29°C en zonas bajas, 20-26°C en montañas y de 20-24°C en el Valle de Perote

- Viento del Norte y Noroeste con rachas de 40 kilómetros por hora en las costas

Protección Civil Xalapa, Ver. 23/11/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Miércoles parcialmente despejado en Veracruz en donde son probables precipitaciones dispersas en especial en áreas de montaña y sur. Las temperaturas serán ligeramente altas y el ambiente relativamente cálido en zonas bajas. Viento del Norte y Noroeste con rachas de 40 kilómetros por hora en las costas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Miércoles parcialmente despejado en Veracruz, aunque se nota nubosidad en áreas de montaña y sur de la entidad en donde pueden ocurrir nieblas, lloviznas o lluvias aisladas en el trascurso de la mañana. Las temperaturas diurnas serán ligeramente altas con estimados entre 25-29°C en zonas bajas, 20-26°C en montañas y de 20-24°C en el Valle de Perote. Viento del Norte y Noroeste con rachas de 40 kilómetros por hora en las costas.

El sistema meteorológico que genera estas condiciones de tiempo es una vaguada en superficie ubicada al oeste y noroeste del Golfo de México con tendencia a debilitarse en combinación con la masa de aire frío del frente número 10, que tenderá a cambiar sus características térmicas.

Se recomienda estar al pendiente, tomar las precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil, asimismo consultar el Aviso Especial.



Vaguada: Elongación o área alargada de bajas presiones relativas en superficie o en niveles altos. No está asociada generalmente a una circulación cerrada, y es utilizada así para distinguirla de una baja cerrada, se le asocia al cambio de tiempo ligado a convección, es decir; precipitaciones y tormentas, además de vientos. Lo contrario a una vaguada es la dorsal.