
Resumen
Este miércoles persistirá tiempo relativamente estable en gran parte del estado; sin embargo, el aumento de nublados favorecerá la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras dispersas. El viento tenderá a cambiar al norte y noreste con rachas moderadas en zonas costeras. Las temperaturas diurnas continuarán relativamente altas, pero el ambiente seguirá fresco a frío por la noche y madrugada, sin descartar la probabilidad de heladas en zonas de mayor altitud.
Sinopsis meteorológica
Una alta presión sobre el Golfo de México continúa favoreciendo condiciones relativamente estables en gran parte del estado; no obstante, el establecimiento de una vaguada en el suroeste del Golfo favorece el ingreso de humedad hacia la entidad, propiciando un incremento de nublados y condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras dispersas, con mayor probabilidad en cuencas del sur y regiones montañosas.
El viento, que venía dominando del este y sureste, tenderá a cambiar al norte/noreste con rachas moderadas principalmente sobre el litoral veracruzano, mientras que el ambiente se mantendrá fresco a cálido durante el día; por la noche, madrugada y al amanecer persistirá ambiente fresco a frío, con probabilidad de heladas en zonas de mayor altitud. Se recomienda atender los avisos y recomendaciones que emita la Secretaría de Protección Civil.
