Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles de lluvias torrenciales desde la cuenca del río Papaloapan hacia el sur

- También habrá lluvia intensa en las cuencas altas de los ríos Misantla, Actopan, Antigua y Jamapa-Cotaxtla

- En el sur, algunas precipitaciones podrían oscilar entre 150 y 250 mm

- “Norte” suave con rachas de hasta 50 km/hora; noche y madrugada de fría a muy fría en el Valle del Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Conagua 21/10/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Continuarán las condiciones para la presencia de acumulados de lluvias localmente torrenciales (150 a 250 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. Viento de componente norte con rachas de 50 km/h.

SINOPSIS:
Esta mañana se observan condiciones de cielo mayormente nublado con lluvias y lloviznas a lo largo de la región, especialmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, favorecidas por el ingreso de humedad hacia el interior de la región, así como la presencia del occidente del Golfo de México y una baja presión al suroeste del mismo Golfo.
El viento es de componente Norte con velocidades de 15 a 25 km/h a lo largo de la región, especialmente en regiones costeras donde se presentan rachas cercanas a 40 km/h. La temperatura favorece un ambiente templado en regiones costeras, mientras que en regiones montañosas es frío a fresco.



PRONÓSTICO REGIONAL A 24 HORAS:
La presencia de una baja presión al suroeste del Golfo de México y de un canal de baja presión al occidente del mismo Golfo, mismos que en interacción con el constante ingreso de humedad hacia el interior de la vertiente oriental del país mantendrán condiciones de cielo mayormente nublado con presencia de lluvias y lloviznas a lo largo de la región de pronóstico, así como presencia de nieblas y neblinas en regiones montañosas.
Se prevén acumulados de lluvia intensos (75 a 150 mm) a localmente torrenciales (150 a 250 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, acumulados localmente torrenciales (75 a 150 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Misantla, Actopan, Antigua y Jamapa-Cotaxtla, localmente muy fuertes (50 a 75mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla y Nautla, fuertes (25 a 50 mm) en las partes altas las cuencas de los ríos Panuco y Tuxpan.
El viento será de componente Norte de 20 a 30 km/h y rachas ocasionales de 50 km/h, especialmente en regiones costeras del centro y sur. La temperatura diurna favorecerá un ambiente fresco a templado en regiones montañosas, mientras que en regiones costeras será templado a cálido; durante las noches y madrugadas en regiones montañosas se espera un ambiente frío a muy frío, especialmente en la Sierra Norte de Puebla, Valle del Cofre de Perote e inmediaciones del Pico de Orizaba.

RECOMENDACIONES:
Tome precauciones por lluvias intensas a torrenciales y manténgase atento a los niveles de ríos y arroyos, especialmente en el sur de Veracruz; prevalecerán condiciones 2que propicien deslaves en zonas montañosas e inundaciones en centros urbanos.