Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles nublado con lluvias y tormentas dispersas al Norte y Centro de Veracruz

- En zona costera, el viento del Norte-Noroeste presentaría rachas fuertes, elevado el oleaje, por frente frío 4

- La temperatura disminuiría ligeramente en especial en las zonas más elevada

Conagua 11/10/2017

alcalorpolitico.com

Resumen:

Miércoles nublado con lluvias y tormentas esta mañana, en especial al norte-centro de Veracruz, mientras que, en el sur, las más importantes ocurrirían en las próximas horas. En la costa, el viento del Norte-Noroeste presentaría rachas fuertes, elevado el oleaje. La temperatura descendería ligeramente y el ambiente sería fresco a templado. Hoy el Frente Frío 4 recorrerá el Estado.

Sinopsis meteorológica:



Esta mañana el Frente número 4 fue analizado como Estacionario en el norte de Veracruz, mientras que, una vaguada se observa en el suroeste del Golfo de México. Tal situación mantiene en Veracruz el cielo nublado con lluvias dispersas algunas fuertes, puntuales superiores de 70 o 150 mm principalmente en la región Norte, mientras que, en el sur, incrementarían en las próximas horas.

Por su parte, la masa de aire frío reactivará como Frío al Frente generando un evento de NORTE en la costa con velocidades de 40 a 55 km/h y rachas de 70 a 80 km/h en especial en la costa Norte-Centro de Veracruz, lo que elevaría el oleaje, además, son posibles rachas frescas en Xalapa-Misantla.

Por su parte, la temperatura disminuiría ligeramente en especial en las zonas más elevadas. Estas condiciones de tiempo, favorable para lluvias y el viento del Norte en la costa seguirán la jornada del jueves.



El pronóstico sugiere disminución del potencial de lluvias el próximo viernes. Pendientes a la actualización del pronóstico del tiempo. Extreme precauciones.