Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles soleado con ambiente cálido y bochornoso; habrá pocas lluvias

El próximo viernes se espera el paso de un frente frío

Conagua Xalapa, Ver. 06/02/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Hoy será un día con periodos de sol de manera parcial con ambiente cálido y bochornoso, además de un bajo potencial de lluvias. Próximo viernes se espera el paso de un frente frío manténgase informado de las siguientes actualizaciones del pronóstico.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Nuevamente dominarán condiciones de estabilidad en el estado de Veracruz con periodos de sol, ambiente diurno cálido y viento del sureste en costas con algunas rachas frescas en la costa norte y limitadas condiciones para precipitaciones. Condiciones que son favorables para el desarrollo de incendios forestales y pastizales, evite acciones que los generen.

Finalmente, modelos de pronóstico a mediano plazo sugieren el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México a partir de la tarde-noche de jueves para ocasionar aumento gradual en el potencial de lluvias sobre regiones del norte y sur de Veracruz, condiciones que se generalizarían el viernes con la llegada del Frente Frío número 35, el cual estaría asociado con un evento de Norte fuerte en zonas de costas, además de oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Se recomienda estar al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las medidas preventivas correspondientes.