Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Migrantes mayores de 60 años en Xalapa también recibirán vacuna

- Sólo deberán acreditar su edad con cualquier documentación oficial: Manuel Huerta

- También se organiza inoculación de adultos mayores en Ceresos del Estado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/03/2021

alcalorpolitico.com

Los extranjeros que se encuentren en la Capital del Estado, sin importar su situación migratoria, también recibirán la vacuna contra el COVID-19, aunque deberán acreditar que tienen 60 años o más de edad.

“Migrantes mayores de 60 años, se aclara, van en la regla de los 60 años, nos lo tendrán que demostrar”, expuso en entrevista para Alcalorpolítico.com y Teleclic, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz.

Dijo que su vacunación se encuentra dentro de los casos de excepción atendiendo al derecho internacional y sin limitar su inmunización a la estancia regular en el territorio nacional.



“Por derecho internacional y protocolos los tenemos que vacunar. Si estamos exigiendo que vacunen a nuestros paisanos (en el exterior), pues vacunaremos a los que pasen”, expuso.

El funcionario federal comentó que se tiene conexión con el Instituto Nacional de Migración (INM) y “hay puntos” donde socialmente se sabe que habitan estos migrantes.

Por tanto, para recibir la dosis, el migrante deberá presentar cualquier documentación que tenga en su poder.



“Algún documento traerán, la verdad es que no conozco el caso de alguien que se haya acercado o que nosotros hayamos acudido pero lo que sí sé es que tenemos una cédula especial para ese tipo de casos porque por protocolo internacional, reitero, tenemos que atenderlos porque están en suelo mexicano”, refrendó.

Expuso que estas personas deberán acercarse con los “Servidores de la Nación” que se encuentren en el punto de atención y exponer su caso. “Estamos ahí como organización logística y apoyo a la brigada correcaminos”.

Con relación a la inoculación de los adultos mayores que se encuentran en los Centros de Reinserción Social (Ceresos), mencionó que ya están en pláticas con la dependencia que administra estos lugares para ir a efectuarla.



“Estamos hablando con Readaptación Social para ir con una brigada de postración, es algo que requiere de algunos protocolos especiales pero vamos a ir también a ellos, como también a asilos y donde estén en confinamiento los ciudadanos que son mayores de 60 años”, precisó.