Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Claudia Ramón

Migrantes que regresaron a Veracruz no han sido víctimas de extorsión o mal trato

- Levantará censo para conocer cuántos “juarochos” están laboralmente activos

- Familias de dos veracruzanos masacrados en Ciudad Juárez pidieron apoyo para su traslado

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 29/12/2010

alcalorpolitico.com

La Dirección General de Atención a Migrantes en Veracruz no ha recibido quejas ni denuncias de personas que hayan sido víctimas de extorsión o malos tratos a su regreso a la entidad en esta temporada decembrina.

Claudia Ramón Perea, directora de la dependencia dijo que se está dando toda la atención necesaria a los migrantes que pasan por el estado de Veracruz y también a los migrantes que vienen de vacaciones con sus familias.

En otro tema, dijo que aún no se sabe cuántos de los migrantes "Juarochos" que regresaron a Veracruz se encuentran laboralmente activos, ya que aseguró que se debe levantar un censo aunque enfatizó que a través de la Secretaria del Trabajo se les hizo llegar las vacantes en donde, de acuerdo a sus perfiles, podían obtener trabajo.

Por último, informó que por una masacre en Ciudad Juárez pidieron el traslado del cuerpo de dos veracruzanos que fueron victimados en aquella ciudad, los finados eran originarios de Cosoleacaque, “hasta el momento son los que han pedido el apoyo para traslado”.