Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Migrantes venezolanos acusan que INM los hostiga pese a tener permiso de tránsito

Refieren que en cada ciudad y Estado del sur por el que pasan intenten deportarlos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de migrantes provenientes de Venezuela pidieron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) dejar de hostigarlos durante su tránsito por el sur del país, pues pese a que la misma institución les otorgó permisos para estar en México, en cada ciudad y Estado que visitan intentan deportarlos.

Fue este jueves en un retén de policía ubicado en la salida de Coatzacoalcos, donde una camioneta del INM les dio alcance cuando ellos caminaban por la banqueta e invitó a que se subieran al vehículo.

No obstante, los viajeros alegaron que portaban permisos para libre tránsito por el país y sacaron unas tarjetas que a su decir, les había otorgado la misma institución, pero en Tabasco.

Los migrantes explicaron que fue en Tabasco donde hicieron un plantón y luego de la presión consiguieron el permiso.



"Nosotros cargamos un documento legal que nos dio migración, aquí nos detuvieron para llevarnos, pero no nos vamos a montar en la patrulla, no tenemos dinero y vamos caminando. Es visa de visitante y nos permite entradas y salidas múltiples, nos lo dieron en Villahermosa, pero no da límite de ciudad", insistió una de las viajeras.

El grupo retenido continúo por varios minutos en el retén, mientras una trabajadora del INM revisó cada una de las tarjetas que portaban y tras confirmar que eran legítimas, permitió a los venezolanos continuar con su camino.