Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Migrantes viajaban con COVID por Veracruz; ya son atendidos en Xalapa

- Se trata de 17 hondureños y salvadoreños, permanecen en el CAE: Atención a Migrantes

- Eran parte de grupo de 160 indocumentados asegurado en Tuxpan

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
17 indocumentados que dieron positivo a COVID-19 y se están siendo atendidos en el Centro de Alta Especialidad (CAE) "Doctor Rafael Lucio" en la ciudad de Xalapa, donde se encuentran en observación médica, informó el titular de la Dirección General de Atención a Migrantes (DGAM) en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual.

Durante entrevista, el funcionario estatal confirmó que se trata de hondureños y salvadoreños quienes ya están bajo la inspección de la Secretaría de Salud del Estado.

Los 17 indocumentados forman parte del grupo de los 160 que fueron retenidos el pasado viernes 16 de julio en un operativo en Tuxpan, en el norte de Veracruz.



Los migrantes fueron retenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y trasladados al cuartel "Heriberto Jara Corona" en la capital y luego se canalizaron al CAE.

Carlos Enrique Escalante detalló que de los 17 migrantes con COVID-19, tres son menores de edad.

Hasta el momento ninguno está grave "pero tienen que ser supervisados hasta que su condición salga negativo".



Posterior a ello, quedarán a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), ya que hasta el momento están bajo custodia de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de Salud.

De igual modo, el funcionario comentó que están en camino los cónsules de ambos países para atenderlos e indicar a los migrantes que el tratamiento es distinto a los que ya fueron canalizados al INM, pues ahora tendrán que esperar la recuperación para poder ser repatriados.