Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miguel Ángel Villanueva y la OSX presentan El flautista de Hamelín, viernes y domingo

En escena los bailarines del Estudio de San Filippo y la Facultad de Danza de la UV; función gratuita el viernes a las 10:00 horas

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 25/04/2017

alcalorpolitico.com

Miguel Ángel Villanueva, considerado el flautista más activo de México, participa con la Orquesta Sinfónica de Xalapa con el programa El flautista de Hamelín, acompañados por los bailarines del Estudio San Filippo y la Facultad de Danza de la UV; coreografía dirigida por Emmanuel Lecomte.

Este programa está bajo el director titular Lanfranco Marcelletti, con Miguel Ángel Villanueva, considerado uno de los más importantes generadores y promotores a nivel mundial de música nueva para la flauta transversa como instrumento solista.

Villanueva grabó en mayo de 2010, como solista con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, las obras El flautista de Hamelín

y El Ruiseñor,de Eduardo Angulo, bajo la dirección de Jesús Medina.

Su trabajo lo ha posicionado tanto que la National Flute Association de Estados Unidos, lo invitó a participar como Headliner Recital Performer dentro de la National Flute Association Convention, en agosto de 2010, en California, EUA.



Los próximos conciertos de Miguel Ángel Villanueva, incluyen presentaciones en Canadá al lado de Vanessa Lee y presentaciones como solista con diversas orquestas del país.

En esta ocasión, la OSX presenta una las más aclamadas obras literarias de los Hermanos Grimm junto con Miguel Ángel Villanueva, quien preocupado por realizar espectáculos de calidad, que llenen el corazón al mismo tiempo que entretienen, se encargó de escenificar uno de los más representativos cuentos tradicionales con la ayuda del compositor Eduardo Angulo, quien realiza la musicalización del cuento con una obra para flauta y orquesta de cámara, con la especifica intención de que fuera bailada.

El compromiso con su trabajo e interés interdisciplinario, llevó a Miguel Ángel Villanueva planear que cuando la obra se estrenará con danza, el flautista llevaría un papel protagónico sobre el escenario y sería el propio Villanueva, quien estará acompañado por los bailarines del Estudio San Philippo y la Facultad de Danza de la UV, dirigidos por Emmanuel Lecomte.



La cita es este viernes en la Sala Tlaqná a las 10 de la mañana; se ofrece concierto didáctico con entrada libre, continuando el programa normal por la noche a las 20:30 horas y este domingo en punto del mediodía.

El costo de las entradas es de 80 y 120 pesos; 30 con credencial de estudiante.