Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miguel Ángel Yunes es amigo, pero hoy no tengo relación ni coincidencia política con él: Ampudia

Aseguró tener una militancia “antigua” en el PRI y colaboró cercanamente en aspectos de la campaña de Peña Nieto

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/07/2012

alcalorpolitico.com

Luego de rendir protesta como nuevo subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, admitió que es amigo de Miguel Ángel Yunes Linares, pero desde hace tiempo no tiene relación ni coincidencia política con el panista.

“Yo quiero aclarar que el licenciado Miguel Ángel Yunes es mi amigo, es una persona por la que siento un gran aprecio no sólo por él, también por su familia; sin embargo, desde hace tiempo y hoy día, no tengo relación ni coincidencia política alguna con él, naturalmente, en función de circunstancias y de objetivos que son distintos”, expresó.

Dijo que viene a Veracruz a trabajar como lo ha hecho siempre, por servir a la gente a la que se debe, servir al Gobernador del Estado y actuar con la mayor eficacia en las tareas que le están encomendando.

Aseguró tener una militancia “antigua” en el PRI, incluso mencionó que colaboró cercanamente en algunos aspectos de la campaña de Enrique Peña Nieto.

“Pero en este momento la encomienda específica y la tarea que tengo enfrente tiene que ver con la tarea que tiene el Gobernador del Estado, cuya invitación agradezco y a la que estoy decidido a corresponder entregando lo mejor de mi esfuerzo con absoluta lealtad”, indicó.

Comentó que a lo largo de su trayectoria ha colaborado con distintas personas, en proyectos diferentes, pero siempre con la idea de servir con lealtad, honestidad y eficacia a las instituciones.

Entrevistado de cómo se genera la transición para llegar como subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia lo atribuyo a “circunstancias” como muchas en política, pero sin duda, a la reflexión y visión del Gobernador quien lo buscó e invitó para trabajar a su lado.

Sobre las manifestaciones y atención a las diversas organizaciones, indicó que ha habido un canal de comunicación fluido y eficiente para el Gobierno del estado con todas las organizaciones sociales y con los grupos de ciudadanos que tienen demandas legítimas que plantear.

“El gobierno del estado está obligado a atender, yo vengo a sumarme al trabajo que en este sentido ha ordenado el gobernador y que está desarrollando Gerardo Buganza con enorme dedicación y con enorme aplicación y aportar lo que está a mi alcance para enriquecer”, manifestó.

Resaltó el trabajo de diálogo, concertación y compromiso político con la sociedad, las organizaciones del estado de Veracruz.

“Lo dije hace rato, que parte muy importante de la tarea de gobierno y de la tarea de un gobierno eficaz en particular, consiste precisamente en saber escuchar, en saber entender y en saber dar respuestas justas y auténticas a las demandas de la sociedad”, concluyó.