Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miguel Ángel Yunes Linares exhorta a los panistas a luchar por un Veracruz democrático

Se reúne en Boca del Río con militantes del PAN del Estado de Veracruz

Boca del R?o, Ver. 15/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la reunión que sostuvo con militantes y dirigentes panistas del Estado de Veracruz, el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares agradeció a todos por la labor que desempeñaron en las pasadas elecciones y los exhortó a continuar trabajando y luchar para que en Veracruz existan elecciones realmente democráticas, equitativas y transparentes.

“Veracruz fue una isla en este naufragio, aquí, contra todo, contra todos, ganamos la elección para Presidente de la República y Josefina Vázquez Mota quedó en primer lugar, superamos el promedio de votación nacional en 8 puntos, y aportamos el 10 por ciento del total de votos que Josefina obtuvo en las 32 entidades federativas”.

“Hoy gracias a la fuerza, a la voluntad y a la decisión de todos ustedes tenemos –hasta hoy- un Senador de la República y siete diputados federales, aunque el número puede aumentar”, añadió

Yunes Linares aseguró que Acción Nacional encontrará nuevamente el camino, y que en el debate interno, en la discusión, en lo que puede ser su refundación, volverá a ser el partido más poderoso de México.

“Volveremos a gobernar la República, ni las derrotas ni las victorias son para siempre; hoy el PAN tiene que ver hacia adentro, revisar sus documentos básicos, sus propuestas de gobierno, sus ideas de lo que México debe ser”.

Dijo que el PAN tiene que revisar sus procesos, para dejar de postular a los de más abolengo, linaje o prosapia panista, para simplemente postular a los mejores, a los que puedan ganar y los que puedan gobernar bien.

“Ver hacia adentro sí, pero ver sobre todo a la sociedad, abrir sus puertas a los ciudadanos, no amurallar al partido, sino –con generosidad- invitar a los mexicanos que crean en la democracia y en el bien común a que se formen en sus filas”, manifestó.

Miguel Ángel Yunes Linares, dijo a los panistas que en el partido se vivirá una etapa de filtro, quedando los mejores, los que realmente sueñen en el México que sueñan todos los ciudadanos.

Aseguró que como ciudadano luchará porque en las próximas elecciones los partidos y candidatos tengan igual acceso a los medios de comunicación y al financiamiento público estrictamente limitado a lo que la ley permite.

Convocó a los panistas a que se exija que desde el inicio las elecciones se conduzcan por la ruta de la democracia, y para que esto se pueda lograr se debe demandar la renuncia de todos los consejeros del Instituto Electoral Veracruzano y que sea el IFE el que organice y conduzca el proceso electoral de 2013 en Veracruz.

“Vamos a luchar por un Veracruz democrático, eso es lo que conviene a todos los ciudadanos, no es luchar en contra de nadie, es luchar porque Veracruz deje para siempre ese pasado que volvió a hacerse presente en 2012”, señaló Yunes Linares.

“Luchemos todos por un Veracruz democrático en el que cada ciudadano se exprese por la candidata o el candidato de su preferencia, un Veracruz en el que la pobreza no sea objeto de lucro político, un Veracruz que salga de la página roja y vuelva a ser gloria nacional”.

Manifestó que en 2013 se debe trabajar para ganar las elecciones, pero desde hoy, se tiene que luchar por establecer condiciones democráticas para esas elecciones. “Si no hay democracia plena en las elecciones para ayuntamientos y diputados, en 2013 puede surgir el Veracruz bronco que no deseamos”.

“Vamos amigos a la lucha por la democracia y por el poder legítimamente logrado, si en 2012 les ganamos a pesar de todas las trampas, en 2013, con un voto libre, con órganos electorales autónomos, en condiciones de equidad, no tengo duda de que tendremos mayoría en el Congreso y en los Ayuntamientos y Acción Nacional se mantendrá como la primera fuerza política de Veracruz”, reiteró Yunes Linares.