Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miguel es empresario hotelero y activista ambiental; lleva 33 días desaparecido

- Miguel Vázquez fue privado de su libertad el pasado 20 de octubre, en Tlapacoyan

- Sospechan que se lo llevaron por su defensa del río Bobos-Nautla

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el secuestro del activista Miguel Vázquez el pasado 20 de octubre en Tlapacoyan, familiares e integrantes de algunas asociaciones ambientalistas exigieron su pronta aparición y que las investigaciones en la Fiscalía General del Estado (FGE) se lleven de manera adecuada y pronta.

Desde la última vez que fue visto, cuando unos sujetos lo llevaron con supuestos engaños, familiares y organizaciones ecologistas de la zona consideraron que dicha privación de libertad se debió a su activismo en defensa del río Bobos-Nautla.

"Queremos pedir ayuda para localizar a Miguel, después de 33 días podemos pensar muchas cosas. Que la policía aclare las cosas, vimos una actuación muy deficiente de los órganos de investigación. Demandamos una investigación más profunda, más profesional", señaló Héctor Colio, integrante de la Alianza de Comunidades y Organizaciones en Defensa del Río Bobos-Nautla.



Comentó que ya acudieron a la Comisión Estatal de Búsqueda y la familia también continúa con el arduo trabajo para encontrar al también empresario.

"Tememos por la vida de Miguel, él como empresario hotelero reaccionó por el problema de los ríos, como hotelero decía que si se construían los proyectos de presas del río Nautla, en Tlapacoyan, dejarían de tener turismo. Él fue secuestrado y llevado con engaños. Tememos porque no sabemos cuál es el mensaje detrás de ese secuestro. ¿El mensaje es que dejemos de luchar?"

Reiteraron que a los 33 días de su desaparición, no se han presentan resultados y urgieron a las autoridades a tener mayor puntualidad y transparencia en la investigación y esclarecimiento del caso, compartiendo con la familia y las organizaciones que integran la Alianza los avances del caso.