Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mil 500 familias llevan más de 24 horas sin agua en colonia Albatros, en Veracruz Puerto

Vecinos urgen apoyo de CFE para que opere bomba de agua

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de vecinos de la colonia Albatros se quejaron ante medios de comunicación de tener más de 24 horas sin el servicio de agua, pues después de la tormenta de la madrugada del lunes, el abastecimiento del líquido dejó de fluir.

Miriam Anaya, una de las afectadas, afirmó que son cerca mil 500 familias las afectadas, las cuales dialogaron telefónicamente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien les pidió el número de medidor de la bomba de agua, pero cuando ellos acudieron a buscar el dato, Grupo MAS ya se había llevado dicho medidor de luz.

"Se fue el día de la tormenta, la luz se fue a las 3 de la mañana

y de ahí se fue como a las 9 y de ahí se volvió a ir como a las 10 de la mañana. O sea que va y regresa la luz, (...) pues quieren creer ellos (Grupo MAS) que hoy va a quedar, pero tiene que venir Comisión a poner la luz de las dos terminales para que haya agua", declaró.

Los vecinos solicitan a Comisión Federal de Electricidad que acuda al pozo para que pueda apoyar a Grupo MAS y haya energía eléctrica que ponga en funcionamiento la bomba de agua, pues llevan ya más de 24 horas sin el suministro del liquido, por lo que no han podido bañarse ni limpiar sus casas.

"Que venga Comisión Federal. Urge, porque nos estamos muriendo de calor y necesitamos agua, tenemos muchas necesidades", culminó.