Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mil 800 empleados se incorporaron al programa "Retiro voluntario" y 800 más están en esa ruta

La mayoría son de oficinas de SEFIPLAN y de la zona centro del estado: Contralor

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/06/2011

alcalorpolitico.com

El contralor general del estado, Iván López Fernández, confirmó que al cierre del programa "Retiro voluntario" del Gobierno del Estado fueron aceptadas mil 800 solicitudes que cubrieron todos los requisitos.

Aparte de éstas hay 800 solicitudes que se analizarán para ver si se anexan, con lo cual se puede considerar exitoso este programa.

Aceptó que en este proceso se han presentado dos o tres casos de reclamaciones, pero han sido las mínimas y se están atendiendo, “se ha cumplido y estamos en trámite”.

Con el programa "Retiro voluntario", el Gobierno del Estado hará una erogación de cercana a los 500 millones de pesos, “es un ahorro a futuro”, señaló el Contralor.

Iván López dijo además que este programa de momento no se tiene contemplado repetir, pues al momento hubo dos oportunidades y es suficiente.

Finalmente, detalló que la dependencia con mayor número de solicitudes es la Secretaría de Finanzas y Planeación, mientras que las zonas del estado con mayor número se encuentran en la zona central.