Ir a Menú

Ir a Contenido

Vive en Agua Dulce

Milagros nació sin brazo, el DIF le donó la prótesis, pero necesita apoyo para recogerla en Xalapa

Su papá no tiene dinero para el traslado y el hospedaje, pide ayuda

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 11/06/2009

alcalorpolitico.com

Inocente como cualquier niña de un año y medio de vida, Milagros del Carmen Candelero Casango le sonreía a todos los que la observaban en una oficina del Ayuntamiento de este municipio.

Es una pequeña como cualquier otra, sus ojos reflejan el brillo especial de quien está descubriendo al mundo, ella aún no comprende por qué le hace falta su antebrazo izquierdo, tal vez sienta que no lo necesita, pues nació sin esta extremidad.

Su madre, Gabriela Casango Marcial, recuerda que hace más de dos años acudió al hospital Comunitario para atenderse de un dolor en la vesícula, tras ser sometida a un ultrasonido, por medio de rayos x, detectaron que se encontraba embarazada.

Sin embargo, la exposición a la radiación electromagnética provocó que el producto sufriera alteraciones en su proceso de desarrollo, siendo el más notorio la ausencia del antebrazo de la pequeña Milagros del Carmen.

La menor ya recibió el oficio de ingreso a un hospital en la ciudad de Xalapa, donde le será colocada su primera prótesis con el apoyo del Gobierno del Estado, exactamente del sistema DIF, aseguró la madre.

Sin embargo, no cuenta con el recurso económico para costear la transportación, hospedaje y comidas a la capital Veracruzana, pues el padre de la pequeña Milagros trabaja como repartidor de tortilla y apenas gana lo suficiente para los gastos diarios de la familia.

Por este motivo la señora Gabriela y la pequeña Milagros acudieron la mañana de este jueves al Palacio Municipal, donde solamente dos Regidores se comprometieron a apoyar con los gastos de transportación.

Sin embargo, aún no es suficiente, por lo cual se hace extensiva la invitación a los lectores que quieran ser partícipes de la esperanza de una mejor calidad de vida de esta inocente niña, el teléfono de la madre de Milagros es el 923 113 8523, o pueden comunicarse a las Regidurías Cuarta y Quinta del gobierno hidrómilo al teléfono gratuito 117 desde cualquier celular, las cuales se encargarán de canalizar los apoyos.