Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Miles de tuxpeños y turistas disfrutan del primer desfile del carnaval “Alegría sin fin”

El amplio y coordinado despliegue de seguridad permitió a las familias asistentes disfrutar en completa calma y tranquilidad los eventos

Tuxpan, Ver. 28/04/2012

alcalorpolitico.com

La alegría y el entusiasmo de miles de tuxpeños y visitantes se desbordaron la tarde de este viernes por el bulevar de este puerto, al realizarse con gran éxito el primer gran desfile del Carnaval Tuxpan 2012, “Alegría sin fin”, que además se vivió en un ambiente completamente familiar.

Después de las 7 de la noche las familias y grupos de amigos, comenzaron a disfrutar el paso de la corte real, encabezada por la reina María Guerrero Calles, además de los grupos de bastoneras, bandas musicales, comparsas, carros alegóricos y disfraces, a lo largo de más de dos kilómetros de recorrido.

El espectacular desfile comenzó desde la calle Heroico Colegio Militar, a la avenida central, por todo el bulevar “Jesús Reyes Heroles”, donde el color, la música y el ritmo, fueron los grandes protagonistas de esta nueva actividad carlestolenda, sin olvidar el entusiasmo y entrega de cada uno de los participantes de esta magna fiesta de los tuxpeños y tuxpeñas, que celebra sus 115 años.

En el marco del tercer día dentro del programa del Carnaval Tuxpan 2012 “Alegría sin fin”, el alcalde Alberto Silva Ramos y su esposa y presidenta del DIF Tuxpan, Celín Farías de Silva, acompañados de demás autoridades federales, estatales y municipales, fueron parte de los miles de espectadores que abarrotaron el graderío, para presenciar de una manera más cómoda a todo el contingente.

Por la noche, Jesús Emmanuel Acha Martínez, conocido artísticamente como Emmanuel, deleitó con un gran concierto totalmente gratito, a más de 30 mil asistentes en los terreros de la feria, quienes corearon, bailaron y vibraron con cada uno de sus éxitos como Todo Se Derrumbó, Al Final, Insoportablemente Bella, El día que puedas, la Chica de Humo, entre otros.

El amplio y coordinado despliegue de seguridad de los tres órganos de gobierno, permitió a las familias que asistieron a este primer desfile y al tercer evento masivo los disfrutaran en completa calma y tranquilidad y quienes han reportando saldo blanco.

Para los desfiles de este sábado y domingo, se contará con la participación de Gabriel Soto y Alicia Machado, así como la presencia este 28 de abril en el escenario instalado en el campo deportivo “Damián Carmona”, de las agrupaciones Jesse & Joy y Reik.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Temporada de lluvias
  • Salon de usos multiples