Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Miles ignoran a autoridades y olvidan sana distancia en mercado de Tantoyuca

- Ancianos y adultos, algunos acompañados de menores, acudieron a comprar o vender víveres
- Municipio registra 30 contagios acumulados y 4 fallecimientos por COVID-19

De la Redaccin Tantoyuca, Ver. 19/07/2020

alcalorpolitico.com



A pesar de las recomendaciones emitidas por el Comité Municipal de Salud en Tantoyuca, la población ha descartado cualquier riesgo que pudiera generar las aglomeraciones sobre el área comercial del mercado; sobre la plaza principal de los domingos se continúa observando a niños, ancianos y jóvenes recolectando víveres sin hacer uso del cubrebocas de manera correcta, ignorando el distanciamiento, sobre todo en el último día de la semaforización que indica el máximo riesgo.
 
Entre la calles 16 de Septiembre, Cristóbal Colón, Del Ganado, 12 de julio y la Democracia se visualizan a varios consumidores que acuden a realizar la compra de alimentos; usuarios de varias edades, como los más pequeños, acompañan a sus padres; en ambos casos, no hacen uso del cubrebocas.
 
Hasta jóvenes que caminan varios metros sobre la plaza ambulante para conseguir alimentos, sin tomar en cuenta distanciamiento.
 
A un costado de una tienda comercial algunos provenientes de comunidad indígena se resguardan en la sombra, sin ningún tipo de distancia a veces comparten alimentos para aguardar la unidad que los hará retornar a su lugar de origen; muchos de estos desconociendo la efectividad de una mascarilla durante esta pandemia.
 
Según el especialista y vocero del Comité de Salud, Fernando Castillo, la población de comunidad ha resultado vulnerable al covid-19, lamentablemente indicó que varios pacientes han recibido atención clínica en lo que va de estos de contagios.
 
En previas reuniones con los representantes del Mercado en Condominio y las autoridades de Salud se establecieron algunas medidas sanitarias, entre ellas, personal encargado de sanitizar toda el área de comercio a partir de cada viernes, previo a la instalación de la plaza de cada domingo.
 
Además de que se instalaron filtros sanitizantes en cada punto, la población deja entrever que desestima al llamado de los expertos, y en ocasiones evade pasar por los módulos; mientras otros solo portan el cubre bocas cuando observan la presencia de personal sanitario, pero otros prefieren ignorar cualquier medida, provocando un latente contagio para los demás.
 
Durante cada domingo y por más de 9 horas la plaza comercial de manera ambulante y establecida que rodea al mercado de la ciudad no deja de tener afluencia de personas que han desestimado las recomendaciones de las autoridades de salud; hasta este domingo de acuerdo a la plataforma de SESVER, Tantoyuca mantiene 30 positivos por coronavirus, y gradualmente surgen más casos.
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples