Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Militancia no debe permitir las imposiciones en el PRI: ExAlcaldesa de Córdoba

- Yolanda Monlui urgió la intervención de los ciudadanos; deben proponer candidatos

- Su participación es muy importante para la democracia, aseveró

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com

Las imposiciones de candidatos fracturan al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que la militancia y los ciudadanos no deben permitirlo, señaló la priísta Yolanda Monlui, exalcaldesa de Córdoba, quien manifestó que sus correligionarios deben exigir la democracia en las filas del partido.

“Son diferentes los candidatos que se han propuesto, y la intervención de la ciudadanía es muy importante para la democracia, entonces debe ser la ciudadanía la que debe proponer candidatos y debe haber un acuerdo por no perjudicar al partido”.

Yolanda Monlui, exalcaldesa, advirtió que no permitirán las imposiciones porque eso termina afectando al Partido, como ha sucedido en procesos electorales pasados, donde el PRI no ha obtenido los resultados que esperaban, pues no consiguen el respaldo de los ciudadanos.

Y es que la exAlcaldesa buscó participar en la última contienda por la alcaldía de Córdoba al lado de Francisco Portilla Bonilla, sin embargo no consiguió el respaldo del partido bajo el argumento de que ya existía un candidato de unidad, por lo que aceptó que le prestaran Convergencia para ir por la candidatura a la alcaldía.

Sin embargo, señaló que nunca fue convergente y que continuará apoyando al PRI en los procesos electorales, al asegurar que incluso cuando no pudiera coincidir con los candidatos a los distintos cargos de elección popular.

Insistió en que “las imposiciones fracturan más al partido” y se debe dar oportunidad a las candidaturas que propongan los ciudadanos.