Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Militantes de MORENA denunciarán a Cuitláhuac García por incitar a la violencia en un evento

Lo acusan de “azuzar” a los asistentes del evento para que golpearan a disidentes que protestaban en Fortín

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 03/04/2017

alcalorpolitico.com

Militantes del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) procederán legalmente en contra del diputado federal Cuitláhuac García Jiménez, pues incitó a la violencia en un evento en Fortín en contra de la base que intentaba protestar por las imposiciones en las precandidaturas a las alcaldías.

Lauro Humberto Martínez Martínez, coordinador territorial en Perote, recordó que la militancia acudió a ese municipio y, al notar la presencia de los inconformes, el legislador llamó para los golpearan.

Relató que estos hechos ocurrieron en una asamblea que encabezó el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, hasta quien querían llegar para protestar y llegar a un acuerdo y abrir el diálogo en torno de las imposiciones que se han hecho de las precandidaturas a las alcaldías, “sin embargo Cuitláhuac García nos azuzaba a la gente para que nos pegaran”.



“Nos incitó a la gente con su poder de diputado federal, le dijo a la gente ‘ahí viene Yunes’, y nos señalaba para que la gente nos golpeara”, contó.

Para el “morenista”, lo que hizo el diputado debe tener una repercusión judicial, “vamos a ir a los Derechos Humanos a denunciarlo, aunque se va a escudar en el fuero, y lo aceptamos, sabemos que estamos en Veracruz, donde la justicia no se aplica y donde hacen con el pueblo lo que quieren”.



Señaló que a él lo jalonearon y lo empujaron, lo mismo que ocurrió al grupo disidente.

Lauro Martínez, de manera tajante, señaló que todos los que están en el poder, al igual que Cuitláhuac García, han violado los preceptos de MORENA “no mentir, no traicionar, no robar, pero ellos no, no lo pregonan ni lo practican”, advirtió.

Lo desmintió también en torno a que los militantes utilizaban una camioneta de la Secretaría de Gobierno.