Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Militantes del PAN de 146 municipios eligen candidatos el domingo próximo

Abrirán 240 centros de votación para que decidan sobre quienes van al Senado y las diputaciones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo domingo se instalarán en Veracruz 240 centros de votación que estarán ubicados en los Comités Municipales de 146 municipios para el proceso interno del PAN que elegirá a sus candidatos a diputados federales por la vía uninominal y plurinominal, y las dos fórmulas al Senado de la República.

El presidente de la Comisión Estatal Electoral, Gonzalo Herrera Barreda, dijo que los centros de votación abrirán a las 9 de la mañana y se cerrarán a las 6 de la tarde y ese mismo día, después de las 8 de la noche, empezarán a fluir resultados preliminares.

Son más de 6 mil militantes y adherentes los que están en posibilidades de emitir su voto.

Los militantes activos y adherentes del PAN podrán votar por cualquiera de los 4 precandidatos al Senado de la República; mientras que para la elección de los candidatos a diputados federales por la vía uninominal y plurinominal, sólo votarán los miembros activos.

Las votaciones para la elección de candidatos a diputados federales de mayoría relativa sólo se efectuarán en 18 distritos electorales, ya que en Pánuco, Tuxpan y Papantla no hubo registro de precandidatos, por ello, será la Comisión Nacional de Elecciones quien designará a los abanderados.

“Las elecciones de este domingo darán cuenta que Acción Nacional es un instituto responsable, organizado, congruente y sobre todo, democrático. No tenemos duda de que se repetirá la copiosa y activa participación de nuestros militantes, a los que hacemos un llamado para privilegiar la unidad y el respeto a la voluntad de la mayoría”.

Asimismo, dijo que se solicitará al Gobierno del Estado vigilancia especial en la zona norte durante la elección interna del domingo próximo, especialmente en el municipio de Zozocolco y en toda la franja del norte de Veracruz.

“Estamos haciendo una solicitud al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE)para que a su vez como representante del partido solicite que haya una seguridad especial, pero sí que la autoridad este resguardando el proceso mismo”.

Dejó en claro que dicha petición no es por desconfianza del buen comportamiento de los panistas, sino por los hechos de violencia que se registraron en su elección interna del 5 de febrero en Zozocolco, donde hombres armados se robaron dos urnas.

“Empezando por Zozocolco y los municipios circunvecinos y pues en donde normalmente no ha habido mucha seguridad no por situaciones de elecciones sino por lo que se ha estado dando que son municipios del norte”, expresó.

Si bien señaló que la petición la harán a autoridades estatales, dijo que también tendrán un acercamiento con la Policía Federal y las fuerzas armadas y navales para que puedan incrementar su vigilancia ese día.