Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Militantes del PT en Chumatlán no quieren elecciones extraordinarias; bloquean carretera

- Exigen al IEV entregar la constancia de Mayoría a su candidato

- Aseguran que Albertín Espinosa Pérez obtuvo el triunfo de manera legal, transparente y democrática

Juan Olmedo Papantla, Ver. 17/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) del municipio de Chumatlán, bloquearon la carretera Poza Rica – María de la Torre, a la altura de la comunidad El Chote, donde exigen al IEV Estatal, que no sean impugnadas las elecciones realizadas el pasado 7 de julio y se entregue el acta de mayoría a Albertín Espinosa Pérez.

Con pancartas en mano y al grito de "¡justicia!", decenas de habitantes cerraron la vía, exigieron que no se realicen elecciones extraordinarias y le sea entregada el acta de mayoría a Albertín, quien obtuvo el triunfo por un total de 37 votos de diferencia ante los demás partidos.

Edgar Espinoza Salazar, suplente del candidato, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que no se realice la impugnación de los comicios, ya que la gente ha decidido y no se debe cumplir el capricho de sólo unos cuantos, por lo que exige se haga valer la democracia en Chumatlán.



El entrevistado dijo que el triunfo lo obtuvo su partido de manera legal, transparente y democrática, por lo que piden que sea respetado el "gane" obtenido en las urnas el pasado 7 de julio.

Mostrando copias de 4 de las 5 actas, el enardecido grupo de personas dijo mantener su postura hasta que les sea otorgada respuesta alguna por parte de las autoridades competentes, pues el pueblo no está de acuerdo con que se realicen nuevas elecciones.

Agregó que en tres ocasiones han perdido las elecciones y han respetado el resultado del proceso al reconocer que ha sido la decisión del pueblo, por lo que ahora piden que sea respetado el sentir de la gente que demostró querer un cambio para sus familias.



Finalmente, denunció que simpatizantes del PRI, MC y PAN se robaron las boletas y ahora se proclaman ganadores, por lo que ya han acudido a las instancias estatales con el fin de que sea frenada esta situación, en donde resultaron favorecidos los simpatizantes del PT.