Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Militantes panistas de Orizaba acusan a Daniel Zairick de actos anticipados de campaña

Aseguran que se aprovecha del cargo de su primo, Alejando Zairick, como titular de SEDECOP

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 13/01/2017

alcalorpolitico.com

Divisionismo y molestias al interior de las filas del Partido Acción Nacional, ha generado los supuestos actos anticipados de campaña que promueve, desde el pasado mes de diciembre, el empresario Daniel Zairick, quien busca ser candidato para contender por la alcaldía de Orizaba, y quien, aseguran, aprovecha el puesto político de su primo Alejandro Zairick Morantes como titular de la SEDECOP en el Estado.

Militantes activos de Orizaba y algunos municipios de la región, quienes anunciaron solicitarán una asamblea para dirimir estos temas, expusieron su inconformidad porque en la elección de candidatos en Orizaba, Nogales, Maltrata y Río Blanco, el rumor es que los Zairick llevarán mano para imponer.

“Daniel Zairick emprende desde semanas atrás una campaña que incluso ha llegado a las instalaciones de dependencias del Ayuntamiento de Orizaba, bajo el disfraz de una asociación civil que ‘regala sonrisas’”, acusaron militantes quienes solicitaron el anonimato.



Ese viernes, dijeron, Daniel Zairick no se presentó a la asamblea a la cual fue citado por el Comité Directivo Municipal del PAN y en la que estuvieron presentes la exdiputada María del Carmen Escudero y el empresario José Luis Schettino, a fin de dialogar y recordarle los tiempos que mandata el instituto político.

Los inconformes señalaron que cuando se ha tratado de abonarle a la institución para realizar campañas sociales, los Zairick poco han abonado a esta causa, de la cual ahora pretenden una Alcaldía, al grado que el pasado mes de diciembre, el empresario Daniel Zairick visitó colonias pobres de Orizaba, donde regalo a las amas de casa recetas de cocina impresas en papel.

Es de mencionar que las preferencias políticas han dividido al PAN, debido a que la militancia muestra mayor simpatía por el empresario José Luis Schettino y María del Carmen Escudero.