Ir a Menú

Ir a Contenido

Mina, con nuevo timonel, se lleva el segundo: 3-1 sobre el Águila

En otra “brillante” decisión directiva, los Petroleros dieron de baja a Abelardo Vega como timonel de la novena y en su lugar llega Eddie Castro a dirigir 5 encuentros; Con lo que respecta al juego, otra vez la ofensiva emplumada se tomó el día libre y dejaron las bases llenas en la novena entrada

Juan Carlos Plata Xalapa, Ver. 26/07/2007

alcalorpolitico.com

En un duelo en el que predominó el pitcheo, los Petroleros de Minatitlán –ahora bajo las órdenes del puertorriqueño Eddie Castro– derrotaron a los Rojos del Águila de Veracruz por marcador de 3 carreras contra 1 y emparejaron la serie, que se juega en el parque 18 de marzo.

Los locales rasparon al abridor rojo, Emigdio López, en la misma primera entrada,: Jesús Romo dio la voz de ataque con un doblete al jardín derecho, Amaury Cazaña recibió pasaporte y Guillermo Velásquez empujó la carrera de la quiniela con sencillo al izquierdo y Joel Galárraga lo imitó para remolcar la segunda anotación petrolera.

En la tercera entrada los de Mina incrementaron su ventaja: nuevamente Jesús Romo fue el encargado de abrir fuego, esta vez con triple al jardín derecho, Cazaña volvió a embasarse, ahora con base por golpe, y en rola para doble play de Guillermo Velásquez, Romo pisó el plato para poner el marcador 3 carreras a 0.

De ahí siguieron una larga cadena de ceros para las dos novenas, los dos abridores estuvieron altamente eficientes y controlaron todo síntoma de insurrección contraria.

Y fue hasta la novena entrada cuando, sin outs, Raúl Sánchez conectó un sencillo al central, que hizo que explotara el abridor Edgar Pérez, que fue sustituido por Luis Ángel Daniel.

El relevista se presentó ponchando a Pedro Meré; luego permitió sencillo de Jesús Vega; Sergio Guerrero elevó al derecho para el segundo out; Roberto Mejía recibió base por bolas para llenar las almohadillas; Enrique Osorio remolcó una carrera con sencillo al izquierdo y, aún con las bases repletas, Jay Davis conectó una rola al primera base, y fue retirado por la ruta 31, para terminar el encuentro.

El pitcher ganador fue Edgar Pérez, que lanzó por espacio de 8 entradas y un bateador de la novena, permitiendo apenas 5 imparables, 1 carrera, regaló 2 bases por bolas y ponchó a 4. El derrotado fue Emigdio López que no tuvo una mala actuación, pero para variar la ofensiva se tomó el día libre y no tuvo apoyo, tiró 8 entradas completas en las que permitió 7 hits, 3 carreras, regaló una base y ponchó a 3 Petroleros.

Adiós a Vega

El gerente general de los Petroleros de Minatitlán, Carlos Suárez Calero, dio a conocer que Abelardo Vega dejó de ser el manager de la novena a 5 juegos de que termine la temporada, con lo que se cancela la posibilidad de que haya un proyecto integral y a 2 dos años, del que tanto se habló al inicio de la campaña.

El reemplazo del Cachorro, es el puertorriqueño Eddie Castro, que el año pasado iniciara la temporada de la Liga Invernal Veracruzana con los Dragones de Coatzacoalcos y que fuera destituido antes de que culminara la campaña.

En rueda de prensa, se anunció, eso sí, que no habrá cambio en la directiva. La gerente deportivo del equipo, Urbana Márquez Hernández, quien ha recibido severas críticas por su actuación, en una declaración que carece de sentido, dijo que ella “era la única culpable de que la afición minatitleca estuviera molesta con el estratega Abelardo Vega, porque yo creí en su proyecto y con base en la amistad que tenemos desde hace años lo invité a formar parte del equipo”, un total absurdo.

El relevo, un relevo

Eddie Castro, nativo de Río Piedras, Puerto Rico, debutó en el circuito veraniego mexicano en 1988 como primera base y jardinero, con los Bravos de León, con quienes bateó para .321, con 33 cuadrangulares y 106 carreras producidas.

Además, militó con los Industriales de Monterrey, Saraperos de Saltillo, Rieleros de Aguascalientes, Algodoneros de Unión Laguna, Cafeteros de Córdoba, Acereros de Monclova y Petroleros y Potros de Minatitlán.

En 10 años de jugador, acumuló .302 de porcentaje de bateo, con 164 jonrónes y 709 carreras producidas.

Castro Rivera ha sido manager de relevo en 1996 con los Potros de Minatitlán; en 1997 nuevamente con Minatitlán sustituyó a Alfredo “Zurdo” Ortiz, y no terminó la temporada. En 1999 suplió a Juan Espino con los Olmecas de Tabasco; en 2002 llegó a Puebla como relevo de José Juan “Piri” Bellazetín.