Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Minera canadiense pedirá permiso para perforar a 7,500 metros de profundidad en “Caballo Blanco”

- Ya cuenta con autorización para perforar a dos mil metros de profundidad

- Uno de sus socios aportó 9.7 mdd para intensificar trabajos en Alto Lucero

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 05/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La canadiense “Candelaria Mining Corp”, propietaria de todos los derechos de la mina “Caballo Blanco, en el municipio de Alto Lucero, Veracruz, promoverá ante el Gobierno Federal mexicano las autorizaciones necesarias para llevar a cabo su programa de perforación a siete mil 500 metros de profundidad en busca de nuevas vetas de oro y plata.

La minera canadiense cuenta actualmente con un permiso de exploración para un programa de perforación de relleno de dos mil metros en la zona de “La Paila”, que cubre la extensión norte de la propiedad y los recursos de oro y plata NI 43-101 actualmente definidos en el proyecto, según lo que dio a conocer en un comunicado Curtis Turner, director Ejecutivo de “Candelaria Mining Corp”. (http://bit.ly/2vrIkoU).

En el mismo comunicado, Candelaria anunció una inversión estratégica de Agnico Eagle Mines Limited ("Agnico") por 9.7 millones de dólares en junio pasado, empresa que posee actualmente el 9.95 por ciento de las acciones emitidas y en circulación de la Compañía.



Con parte de esos recursos, “Candelaria Mining Corp”, trabajará en la perforación de relleno y definición para mejorar la clasificación y extensión del recurso mineral actual de “Caballo Blanco”, la exploración de objetivos altamente prospectivos dentro de la zona de reclamación, estudios técnicos y de optimización y capital de trabajo general.

Cuando la minera canadiense reciba la autorización del Gobierno Federal para perforar a siete mil 500 metros de profundidad, movilizará plataformas para comenzar la exploración de los objetivos de “Autopista”, “Las Cuevas”, “Bandera Norte y Bandera Sur”.

La compañía identificó estos objetivos como de alta prioridad después de un programa detallado de muestreo basado en los resultados de la geoquímica extensiva, resistividad IP y estudios geofísicos.



Los resultados de estos estudios muestran características y correlaciones muy similares a las del recurso La Paila.

Como se recordará, en los primeros días de mayo pasado, la canadiense “Candelaria Mining Corp” anunció en su website que con sus perforaciones, “se habían descubierto dos grandes áreas de mineralización de oro epitermal dentro de la actual propiedad conocida como la Zona Norte (incluye La Paila) y la Zona de Carretera

En su informe técnico dio a conocer que, “La Paila, situada en el extremo norte de esta tendencia, contiene mineralización aurífera significativa con intercepciones de perforación de 2,2 gpt Au sobre 90 m (08CDN-04) y 0,58 gpt Au sobre 216 m. La exploración actual ha demostrado que la zona principal se oxida en la superficie y se extiende varios cientos de metros en profundidad vertical”.